Bocas del Toro en Panamá

Una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar del archipiélago bocatoreño es la diversidad de paisajes que puedes encontrar empezando por sus arrecifes y variedad multicultural cuando se nombra las islas de Boca del Toro estamos resaltando una de las bellezas naturales del Caribe panameño.

Bocas del Toro en Panamá

Si estamos de visita en la ciudad de panamá es necesario tener en cuenta la ubicación de esta prestigiosa isla, para llegar exactamente a nuestro destino, si nos vamos a desplazar por tierra nos podemos ubicar en el terminal de transporte tranceibosa y solo nos queda esperar 9 horas aprox a 607 Km.

Si queremos llegar más rápido a la isla por podemos ir en avión y solo llegaremos en 50 minutos a 98 NM en el Aeropuerto internacional José Hall, de isla colon o por otro lado también se puede viajar por ferri Ubicada en Puerto Almirante.

Qué ver y visitar en Bocas del Toro

Lo que le gusta a buen turista es conocer casi toda la región del sitio que están visitado para conocer más de los paisajes naturales que pueden ofrecer, y en Bocas del toro hay varios lugares que son recomendados para recorrer.

Entre las islas más visitadas del archipiélago tenemos Bastimentos, Carenero y la que más se destaca Colon donde encontramos diversas playas que son bellas entre ellas Playa Bluff o Playa estrella y lo mejor es que podemos conocer la isla mientras manejamos bicicleta.

Si estas en colon puedes hacer Senderismo es decir dirigirte a un bosque selvático, tipo excursión y disfrutar de la naturaleza, pues hay una diversidad de aves como el colibrí y podrás observar los monos desplazándose de un árbol a otro.

En Colon si lo prefieres puedes salir de noche, hay bares muy conocidos, disgustar de la variedad en gastronomía o si te gustan los deportes como el surf viajar a Carenero es tu mejor opción.

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es cayo Coral, un lugar bellísimo, si deseas bucear.

Qué hacer en Bocas del Toro, Panamá

En Boca del Toro, no es un lugar para no hacer nada ya que puedes escoger entre las actividades para hacer, la isla es un destino para la buena recreación y es muy popular por sus variantes en cuanto a las cosas que se pueden hacer.

Entre las actividades que se destacan puedes conocer diferentes islas, hay diferentes opciones que se pueden elegir como un tour exclusivo que ofrecen para una velada extraordinaria, explorando el archipiélago.

Asimismo las olas que ofrecen las islas de panamá es una aventura para Surfear y si no sabes aprendes debido que en las islas hay personas capacitadas y disponibles para enseñarte y disfrutes de las altas olas.

Por otra parte si lo que te gusta es cocinar y pintar mientras estas de viajes lo puedes hacer, en boca del toro hay disponibles paquetes vacacionales donde ofrecen clases culinaria de artes plásticas.

No porque sea una isla no significa que no hay caballos, puedes explorar el archipiélago cabalgando y te vas a rodear de un increíble paisaje llenos de vistas panorámicas y montañas en relieve, mientras paseas tranquilamente-

Turismo en Bocas del Toro

Además de lo antes mencionado hay mucho por conocer, entre los sitios más visitados esta la cueva la Gruta realizada con una roca coralina y se puede ver como la isla la atraviesa hasta salir al mar.

Igualmente está presente la isla de pájaros un sitio fascinante donde habitan aves tropicales y marías, y mejor aun ahí una bahía donde hay una gran población de delfines se puede decir que una de las más grande ubicada en pico de botella.

No solo los turistas buscan un sitio para la relajación si no para consentir a su paladar y disgustar las diferentes texturas y sabores de los alimentos panameños que son una delicia cuando se sabe escoger el sitio.

En boca del toro hay restaurantes muy conocidos con comida típica, con ingredientes exclusivos de la localidad como lo es el pescado y el marisco mezclado con una esencia norteamericana y europea, con un estilo propio culinario.

Hay diversidad de gustos culinarios desde los restaurantes sencillos y callejeros a Restaurantes gourmet, con lugares agradables para convivir en familia o amigos, también en Pilotes en el mar, como lo prefieras.

Tiempo y temperatura en Bocas del Toro

Es importante saber los diferentes climas, para así poder decidir cuándo viajar y cuando no, para visitar en el momento adecuado el archipiélago en un clima más cálido y gozar de un buen bronceado con el sol.

En bocas del toro el clima promedio se modifica de 23ºC a 30 ºC y en ocasiones baja de 21ºC o Sube a 31ºC, en los tiempos de lluvia es nublado y en tiempos de sequia es Parcialmente nublada, Pero es el clima es cálido durante casi todo el año.

En `pocas palabras si quieres saber cuál es la mejor temporada para visitar bocas del toro, es en los tiempos cálidos para un disfrute más grande de playas y piscinas es de Diciembre hasta marzo.

Playas de Bocas del Toro

Ya lo sabes entre las islas más resaltantes y visitadas por los turistas están Isla Colon, Carenero y Bastimentos. Pero que ahí de las playas, en isla del toro podrás deleitarse con sus magnificas playas, que nos ofrecen números paisajes hermosos además de observar los animales marinos.

Entre las playas más conocidas podemos mencionar Playa Istmito, ideal para los más pequeños de la casa, se puede caminar y nadar con tranquilidad; Playa Dragón del Mar y Boca del Dragón, un lugar paradisiaco y muy bonito.

Por otra parte, se destaca la Playa Bluff que es perfecta para surfear y grandiosa sobre todo por su arena dorada y fina; Palaya Bastimento que es la sede del parque nacional marino y ya para finalizar Playa punta vieja perfecta para los que practican el Snorkeling y para buzos.