Isla Solarte, Panamá

Isla Solarte es un lugar lleno de armonía y tranquilidad, también es conocida como cayo Solarte o cayo Nancy, la isla es de unos 8 km2 aproximadamente situado a una milla de las provincias de Bocas del Toro, en Panamá.

Una de las peculiaridades de esta bellísima isla es que, entre los años de 1899, fue construido un centro médico, en un extremo por el occidente de la isla debido a que en ese año había una pandemia de malaria y fiebre amarilla y de ese modo tratar a los pacientes, posteriormente fue traslada a otra localidad.

Isla Solarte, Panamá

Esta isla es ideal para descansar es muy tranquila y solo podemos escuchar las olas del mar y el canto de las aves, es muy pequeña, sin embargo, se puede disfrutar de un encantador paisaje, solo tenemos a nuestra disposición 8 km2, está muy cercana de Bocas del Todo, excelente lugar para desconectarse de la ciudad.

Dónde está Isla Solarte, Panamá

En la isla podemos apreciar un pueblo muy pequeño, retirado de su entorno pero que está perfectamente armonioso y amistoso con la isla que lo rodea, este pueblo era muy solitario fue conocido por un centro médico que se construyó ahí. En la isla se puede hacer Senderismo y conocer varias playas.

La isla está ubicada en Panamá a una milla al este de la provincia Bocas de Toro, los habitantes de la isla en su mayoría son pescadores y viven en la naturaleza es decir sin electricidad o teléfonos, y obtienen agua fresca por medio de un pozo, la única luz que los alumbra es el sol de día y la luna de noche.

La comunidad de la isla se le conoce como Ngöbe Buglé, y estan perfectamente adaptados a ese ritmo de vida contemplan la naturaleza de una manera especial, es como si estuvieran de excursión todo el tiempo.

Cómo llegar a Isla Solarte, Panamá

Si estas en panamá una de las cosas que tienes que saber son los traslados a Boca de todo, el transporte mas común desde la ciudad de panamá es por Avión se toma el vuelo desde la misma ciudad de panamá hasta el próximo destino que es Davis y Chanquinola.

Si lo prefieres también puedes tomar un taxi o ubicar un ferri o una barca desde la capital de panamá hasta Bocas del Toro y llegamos al destino.