Los Cangilones de Gualaca, Panamá

Antes de habar sobre que son los Cangilones de Gualaca, es indispensable tener presente de que va este nombre. Aunque muchos los hayan visto, no tienen conocimiento sobre que un cagilon es una porción firme de terreno, por el cual se alternan zanjas debido al paso frecuente de agua.

Conociendo esto, entenderemos que los Cangilones de Gualaca fueron creados por el paso constante y milenario de las aguas del Rio Estí, en donde dicha sustancia crearon un cañón. Este sitio es sumamente popular debido a los paisajes que allí se observan, siendo una opción ideal para la aventura y diversas actividades.

Cangilones de Gualaca, Panamá

Los Cangilones de Gualaca, Panamá son sumamente visitados tatno por locales como extranjeros, esto se debe al fácil acceso que se tiene a dicha zona y las actividades que allí se pueden realizar. Siendo un balnario natural, estas formaciones dan paso a una piscina natural increíblemente llamativa, además de pasos de agua estrechos.

Así mismo, en los Cangilones de Gualaca, Panamá se puede aprovechar estas formaciones y darse un chapuzón de una de las grandes rocas. Aunque en el espacio no hay opciones turísticas, el pueblo se encuentra sumamente cerca y se pueden encontrar variadas opciones de hospedaje, comida y bebida.

¿Dónde están los Cangilones de Gualaca, Panamá?

Al conocer sobre las diversas formaciones rocosas de esta zona, las cuales parecieran haber sido creadas apropósito por el hombre, muchos se preguntan en donde están los cangilones de Gualaca, Panamá. Esta increíblemente zona turística se encuentra situada en la Provincia de Chiquirí, Distrito Gualaca y es de allí de donde proviene su nombre.

Como mencionamos anteriormente, esta área se encuentra sumamente cerca del pueblo, en donde se encuentran todas las comodidades. Conociendo esto, todos los amantes de la aventura podrán tener respuesta de donde están los cangilones de Gualaca, Panamá.

¿Cómo llegar a los Cangilones de Gualaca, Panamá?

El cómo llegar a los Cangilones de Gualaca, Panamá puede lograr se diversas formas, todo dependerá de si utiliza un vehículo propio o el transporte público. Sin embargo, a la zona se puede acceder en auto desde el pueblo, los mismos pobladores le pueden dar indicaciones de cómo llegar.

Por otro lado, existen diferentes paquetes turísticos que incluyen el transporte y además de eso, guías especializados y diversas actividades. Los Cangilones de Gualaca, Panamá son una excelente alternativa para tu próximo viaje en la época de verano.