Sendero Los Quetzales, Panamá

Siendo una ruta sumamente popular entre los pobladores de la localidad, el sendero los Quetzales le permite a quienes lo visitan observar una gran cantidad de fauna y flora, además de una grata caminata que le permite a cualquier individuos conectarse plenamente con la naturaleza. Dicho camino se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Barú.

Existen diversas rutas para acceder al sendero los Quetzales, sin embargo, mayormente se camina desde el pueblo del Boquete y se llega a Cerro Punta. Dicho trayecto dependerá de la condición física de quien lo transite, pero mayormente dura aproximadamente 6 horas y puede hacerse en un solo día.

Sendero los Quetzales, Panamá

Al recorrer todo el sendero los Quezales, Panamá se podrán apreciar diversos paisajes debido a las elevaciones que se obtienen en el trayecto. Siendo una caminata hermosa, se transcurre por diferentes bosques como el nublado, de bambú y algunos arroyos cristalinos.

Al encontrarse dentro de un Parque Nacional, todo el sendero los Quetzales, Panamá se encuentra muy bien señalizado, sin embargo, se recomienda ir acompañado de un guía para evitar pérdidas y poder observar toda la naturaleza de la zona. Así mismo, dentro del trayecto mayormente se tienen temperaturas frescas y, en algunas oportunidades, llueve, por lo cual se recomienda llevar prendas de ropa adecuada.

¿Dónde está el Sendero los Quetzales, Panamá?

Para comprender mejor en donde está el sendero los Quetzales, Panamá es indispensable tener en mente los pueblos que lo rodean. El pueblo Guadalupe, al oeste del Cerro Punta y lo une con el pueblo de Boquete, al este del Volcán Barú. Para transitarlo se puede comenzar desde cualquiera de ambos puntos, pero si no se tiene una gran capacidad física se recomienda el primero de estos lugares.

Sin embargo, la ruta desde Boquete a Guadalupe otorga mejores vistas de paisajes y la vida silvestre, recordemos que allí se encuentran especies únicas de la zona. El sitio en donde está el sendero los Quetzales, Panamá le proporciona una latitud privilegiada para apreciar la naturaleza.

¿Cómo llegar al sendero los Quetzales, Panamá?

Existen diversas maneras de cómo llegar al sendero los Quetzales, Panama, algunas las hemos mencionado anteriormente. Así mismo, como este se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Barú, los guardabosques les pueden suministrar información sumamente útil sobre las rutas a seguir. Por otro lado, se recomienda escoger una travesía adecuada a su estado físico y comprendiendo la duración de la misma.