Ciudad de Panamá en Panamá

Todo país tiene su capital que lo represente, una ciudad que muestre lo mejor de esa nación, una visión mucho más pequeña de lo que conforma y de cuál es la esencia que da vida a cada país. New York tiene su propio New York, Italia tiene su Roma que la hace destacar como nada, Inglaterra tiene un lúgubre pero cálido Londres para dar la bienvenida.

Esto se ve a lo largo de todo el mundo, América Latina no se queda atrás, Cuba tiene su encantadora e espléndida Habana donde la vida parece renacer de un modo único, Brasil tiene su muy viva y bien colorada Brasilia.

Pero venga, que Panamá no se queda para nada atrás, teniendo como capital, la Ciudad de Panamá, una joya histórica dentro de la misma nación, más que una ciudad es la representación física de toda la historia del país y eso, teniendo en cuenta que la conocida actualmente vivió luego de las cenizas y destrucción de la anterior ¡causada nada más y nada menos que… por piratas!

Ciudad de Panamá en Panamá

Como puedes apreciar, en éste artículo te hablaré sobre el centro de la cultura panameña, una ciudad tan llena de historia que parece que puedes sentirla en el aire, al igual que ese ambiente tropical que muchos llegan a añorar. Te hablo sobre la Ciudad de Panamá en Panamá, conocida como la capital de la nación, lugar donde toda la cultura parece abrirse paso entre el mundo moderno sin dejar atrás lo tropical que tanto caracteriza a la región.

Está repleta de rascacielos y parece un lugar en el cual los mundos parecen chocar, lo viejo con lo más moderno, lo que nos hace tan latinos con algo tan internacional, algo que atrae a muchos turistas que han conocido de algún modo un poco sobre el asunto, así como deja totalmente sorprendidos a los que no tienen ni la menor idea de que haya una ciudad de este calibre en Centroamérica.

Así mismo, es un lugar de lo más internacional al que vas cuando quieres alejarte un poco de las orillas trópicas y respirara aires citadinos, caminada desde los principios de su historia por personas de otras nacionalidades, razón por la cual actualmente la gente que es nativa está más que acostumbrada a los viajeros, e inclusive toman con cariño y gracilidad su estancia en su nación, no lo ven como una usurpación sino como una oportunidad de socializar con otras razas.

Por otro lado, me encantaría resaltar la historia que esta linda ciudad levantada en las cenizas de su sombra del pasado, antes el punto que se llega a decir que hay tres ciudades en una sola. Para que me puedas entender mejor, la antes capital de Panamá, conocida otrora por el mismo nombre, actualmente forma parte de la nueva Ciudad de Panamá, ya que la antigua fue destruida y ahora sólo quedan unas ruinas turísticas nombradas como Panamá Viejo.

De igual manera, dentro de la actual Ciudad de Panamá tenemos es Casco Viejo, un lugar de la ciudad donde todavía parece que la época colonial no ha querido quedarse atrás por el tiempo, y luego tenemos la ciudad moderna, un perfecto tres en uno, definitivamente en ésta ciudad la historia no se deja olvidar.

Qué ver y visitar en Ciudad de Panamá

¿Quieres saber qué ver y visitar en Ciudad Panamá? Algo obligatorio que no debes dejar de ver o mejor dicho, visitar, son las “tres ciudades” que conforman éste maravilloso lugar. Pero no nos adentremos tan rápido en los primeros instantes del comienzo de nuestro viaje, es mejor iniciar con una pequeña pero muy esclarecedora cuando se trata de enseñar lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Todo comenzando con una gira con un operador de la mismas, si estás muy interesado en dicha gira se encuentran incluidas las “tres ciudades de panamá”, así como una breve visita al a las esclusas de Miraflores, que se encuentran ubicadas en el Canal de Panamá, allí tendrás una muy agradable vista sobre los barcos surcando las cálidas aguas, también te encontrarás con un centro de visitantes, al igual que algunos restaurantes con una vista igual de fascinante.

Luego, si realmente quieres conocer más a fondo la historia de la cultura panameña, tienes la posibilidad que tomar una gira histórica, con las cuales conocerás más sobre las ruinas del Panamá Viejo, la belleza de lo colonial en la parte de la ciudad que parece sacada de una novela, el Casco Viejo, allí también conocerás el tan conocido Canal de Panamá. Yo personalmente, te recomiendo que tampoco te pierdas del Amador Causeway.

Qué hacer en Ciudad de Panamá, Panamá

Ahora bien, procederé hablarte sobre qué hacer en Ciudad de Panamá, Panamá, así no te aburrirás, aunque dudo mucho que lo puedas hacer en ésta grandiosa ciudad. Pero al punto, te recomiendo que pasees por los siguientes lugares, ya que son sitios que marcan la cultura panameña a los que todos los turistas quieren ir aunque sea sólo por un instante, además de que te hablan mucho sobre la esencia de la nación.

En el día, procede a ir a las ruinas del Panamá Viejo, el Canal de Panamá recorriéndolo en barco es una experiencia increíble, de igual modo están el Puente de las Américas, el Casco Viejo no te lo pierdas por nada, así también está el Parque Natural Metropolitano y el Biomuseo, tampoco te olvides de comprar artesanías y recuerdos en físico que te ayuden a no olvidar nada de tu experiencia aquí.

Por otro lado, cuando llega la noche la ciudad parece encenderse y festejar, algo muy típico de los panameños, por lo que te encontrarás con una gran cantidad de casinos, restaurantes y bares que abren sus puertas hasta después del amanecer, te recomiendo que no te los pierdas, las partes de la ciudad que más parecen resaltar son el punto de la calle Uruguay entre Bella Vista, el ya mencionado bastante, Casco Viejo y el Amador Causeway.

Turismo en Ciudad de Panamá

En cuanto al turismo en la Ciudad de Panamá, déjame decirte la gran variedad de atracciones que tienes para elegir, además de que encontrarás muchas maneras de pasar un rato agradable, ya siendo mientras actúas como el propio, queriendo conocer todo lo que esta bella nación te ofrece o para adentrarte en la cotidianidad nativa de la región.

Para muchos les gusta empezar su etapa de turismo conociendo los principales monumentos, así como los edificios con mayor connotación histórica, los cuales se encuentran ubicados mayormente en el área central de la ciudad, también conocida como el Casco Viejo o Antiguo, el cual es tan vivo de día como de noche, éste es el segundo más visitado por los turistas.

Como veras, eso se debe a que la principal atracción turística nacional es sin duda, el Canal de Panamá, tienes la opción de escoger entre dos lugares para poder apreciar de la mejor manera posible solamente para ver las operaciones que allí se llevan a cabo, son el centro de visitantes y Agua Clara, también puedes ver una película en 3D que te muestra la historia del Canal.

Como mencioné anteriormente, atravesar el Canal de Panamá montado en un barco o bote, es una experiencia muy pero realmente muy difícil de olvidar, razón por la cual son varias las empresas que ofrecen a los turistas un tour de este tipo, la vista que tendrás de dejará sin habla de lo fascinante que puede llegar a ser.

De igual modo, hacer un recorrido de una hora y quince minutos en el ferrocarril también vale la pena, son muchos los turistas que les intriga experimentar la experiencia de atravesar la selva panameña para mientras vas bordeando el Canal, rodeado de la mayor elegancia en ferrocarriles. Otra cosa que te recomiendo no dejar de hacer como turista y eres fanático del mundo debajo de las aguas, es el practicar buceo ¡este es el lugar ideal!

Otro aspecto que a muchos turistas no les gustaría dejar pasar, es un paseo en teleférico Gamboa, adentrándote el centro de la flora y fauna panameña. Si quieres dejar lo natural un lado, no te olvides de visitar las “tres ciudades de Panamá” y ver el choque de mundos que gobierna en una sola ciudad.

Tiempo y temperatura en Ciudad de Panamá

Ahora hablemos un poco sobre el tiempo y la temperatura en la Ciudad de Panamá, la cual tiene un clima tropical lluvioso gracias a las costas y las tierras bajas tan representativas de la nación, en la temporada de lluvia (desde junio hasta noviembre) verás que lo nublado rige la zona mientras que en la temporada seca (diciembre-mayo) puede haber tantos días soleados con un poco de nubloso.

Aunque lo que más distingue es que el calor que tan aprensivo puede resultar, pero yo diría que para viajar a Panamá, sin duda lo recomendable es hacerlo en la temporada seca, ya que es perfecta para gozar de las playas que tanto llegan a caracterizar a la región.

Asimismo, la temperatura promedio generalmente varía entre los 24 °C a 32 °C, son demasiado raras las ocasiones donde se bajan o suben sobre esos límites. En la temporada seca, la temperatura general es de 32°C, ese, como ya mencioné, es el máximo y rara vez se excede de ahí, por otro lado, la temperatura mínima para esos tiempos sería de 25 °C.

Playas de Ciudad de Panamá

Las playas de la Ciudad de Panamá son hermosísimas, las más destacas son sin duda algunas las del archipiélago de San Blas, así como el archipiélago de Boca de Toro, sobre todo la Isla Bastimentos, también puedes ir a Santa Catalina, Playa Venao e Isla Grande, existen de igual modo otras playas de vista fabulosa.