Centro de Visitantes de Miraflores, Panamá

Si estás en Panamá te recomiendo visitar el Centro de Visitantes de Miraflores, se trata de un espacio que te ofrece vivir una experiencia única sobre el Canal de Panamá, con diferentes actividades para que disfrutes al máximo y conozcas las operaciones de este canal.

Centro de Visitantes de Miraflores, Panamá

El Centro de Visitantes de Miraflores, Panamá cuenta con cuatro salas de exhibiciones, su teatro proyecta películas en 3D, tiene dos terrazas amplias techadas, las cuales son para que observes el funcionamiento de las esclusas, y el tránsito de las naves en su horario operativo. La mejor parte es la narración en vivo del paso de los barcos conjuntamente con datos curiosos.

Tiene rampas y elevador para personas discapacitadas, y sillas de ruedas disponibles para quienes las solicitan, cuenta con una cafetería, una heladería, un restaurante, un área para merendar y muy importante, baños adecuados para los discapacitados en todos los pisos.

Dónde está Centro de Visitantes de Miraflores, Panamá

El Centro de Visitantes de Miraflores, Panamá está ubicado en el lado este de las esclusas, realmente no te debes perder de visitar este lugar, con balcones para que puedas observar las operaciones del Canal, así verás cuando abren y cuando cierran las compuertas de las esclusas durante el tránsito de los buques al iniciar o terminar.

Las cuatro salas que mencioné arriba están organizadas por temas, estas son el corazón de este centro, ya que están dedicadas a la historia del Canal de Panamá, al mismo tiempo a la importancia del agua, a la operación y al papel que juega en el comercio mundial.

Igualmente, el teatro del que hablé líneas arriba, está completamente equipado; tienes que saber que el horario de transito de los barcos durante la mañana es hasta las 10y10am, y el de la tarde va desde la 1:30pm, y pueden ir niños desde los 2 a los 12 años sin problema con un adulto responsable.

Cómo llegar a Centro de Visitantes de Miraflores, Panamá

La forma más barata de llegar al Centro de Visitante de Miraflores, Panamá es tomando un autobús desde la estación central o terminal Albrook, este te deja cerca, simplemente llega y dirígete al Centro de Visitantes de Miraflores, no es difícil llegar, porque es un punto muy visitado por los turistas, así que, anímate.