Darién en Panamá

Darién, la región geográfica del istmo más oriental de Panamá, que se extiende hacia el noroeste de Colombia , alrededor del Golfo de Urabá (una sección del Golfo de Darién ), y forma el vínculo fisiográfico entre América Central y América del Sur . Darién siempre ha estado escasamente poblada , es una zona cálida y húmeda caracterizada por bosques tropicales, manglares y cordilleras bajas con vegetación de bosque nuboso.

Las ciudades de Darién permanecen aisladas a pesar de la construcción de pequeños aeródromos en toda la región. Las ciudades cercanas a la frontera internacional incluyen Jaqué, Yaviza y El Real de Santa María (en Panamá) y Juradó, Salaquí y Ríosucio (en Colombia).

El Darién tiene una cualidad casi mítica: una tierra misteriosa llena de plantas exóticas, fauna rara, pueblos indígenas y grupos paramilitares peligrosos.

En gran medida al margen del mundo moderno, el Darien es uno de los lugares menos visitados del planeta.

Qué ver y visitar en Darién

Parque Nacional Darien

La selva tropical de Darién es un parque nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con los permisos adecuados se puede hacer senderismo y acampar en el interior.

Río Turia hinchado

Este es el poderoso río Turia, una arteria principal de transporte en Darien Gap. El río está oscuro e hinchado por las fuertes lluvias de octubre.

Qué hacer en Darién, Panamá

Pesca en el río Turia

Los ríos están absolutamente llenos de peces! Tira tu línea y 1 o 2 minutos más tarde se le adjunta algo.

Paseo en canoa

Regresando al pueblo en una canoa piragua después de una tarde lluviosa de pesca. El ritmo relajado de la vida, las cosas interesantes que ver y la falta total de turismo son la razón por la que el Darien Gap de Panamá ha sido una de mis experiencias más memorables hasta la fecha.

Turismo en Darién

Los visitantes del Darién sin duda visitarán el parque nacional. El Parque Nacional Darién, que abarca un total de 579,000 hectáreas (1,430,740 acres), es el parque nacional más grande de América Central. Establecido en 1980, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y Reserva Mundial de la Biosfera en 1982.

Tiempo y temperatura en Darién

El clima en Darién es tropical durante todo el año. Incluso el mes más seco es lluvioso, la temperatura anual se encuentra entre 19.9 °C. tiene una precipitación media de un aproximado de 1310 mm. El mes más seco es julio, con 64 mm de lluvia