Playa El Estero, Panamá

La playa es bastante plana y tiene aproximadamente 1,5 kilómetros de largo y su ancho está determinado por el nivel de las mareas. Por un lado está limitado por un río y el otro por un arrecife rocoso. Justo en la playa hay un campamento que ofrece alojamiento en cabañas pequeñas y también tiene un restaurante y un área para acampar. Desde la playa de El Estero se puede caminar a Santa Catalina, el paseo dura unos 20 minutos.

Según la Real Academia Española, el mundo «estero» significa: tierra pantanosa plana, intransitable, generalmente llena de agua de lluvia o cerca de un río o lago, con una gran cantidad de plantas acuáticas. Para los surfistas significa más que todas las buenas olas y un punto de encuentro con otros surfistas de todo el mundo.

Esta es la playa adecuada, donde los principiantes pueden practicar en olas más pequeñas pero consistentes, y en un campamento de surf local se ofrecen clases y alquiler de tablas. Pero también ofrece poderosos huecos para los surfistas experimentados que rompen tanto a la izquierda como a la derecha.

El fondo es rocoso y la roca volcánica puede ser dura en pies, cabezas y tablas. Las olas ruedan durante todo el año y generalmente varían de 4 a 15 pies, con las más grandes entre febrero y agosto, cuando las caras pueden empujar de 20 a 25 pies.

Los rompedores son a la izquierda y a la derecha y el fondo es rocoso. Por lo general, las olas oscilan entre 4 y 15 pies, las olas más grandes se pueden encontrar entre febrero y agosto, cuando las olas pueden pasar de 20 a 25 pies.

¿Dónde está Playa El Estero, Panamá?

Playa El Estero se encuentra en el extremo este de la ciudad de Santa Catalina al final del camino de tierra.

¿Cómo llegar a Playa El Estero, Panamá?

Santa Catalina es una unidad de cinco a seis horas de la ciudad de Panamá. La primera parte es que el viaje de 3 1/2 a 4 horas desde la ciudad de Panamá a Santiago 252 km es un viaje bastante sencillo por la carretera Panamericana. La parte más difícil del viaje es encontrar el turno para Soná.

Puede girar directamente en el Santiago e intentar encontrar el camino para recorrer la ciudad, pero creo que lo mejor es continuar unos 7 km por la carretera Pan Amarican, girar a la izquierda hacia (La Piña, Los Peñones) y seguir hacia Soná.