Balneario Las Mendozas, Panamá

El balneario las mendozas, Panamá es conocido por ser unas las principales atracciones turísticas siendo un buen lugar para bañarse, y apreciar la convivencia de los lugareños con sus culturas. Si quieres aventurar más tu viaje puedes con una experiencia única puedes ir con un profesional o con mucha precaución buscar dos cocodrilos que viven en el área y quedar sorprendido visitando el lugar donde se fundo la leyenda de las mujeres de piedra.

Además, es el epicentro más prestigioso en panonomé siendo una de las principales festividades llamado, carnavales acuáticos. Para los panonomé es una tradición hacer un paseo en balanzas decoradas el sábado de carnaval, siendo motivos alegóricos integrando lo indígena con lo español. Aunque eso no es todo, cada año en unas de esas balsas decoradas van unas de las reinas las Mendozas del rio Zaratí.

Este prestigioso desfile es realizados desde 1921 comenzando con las princesas convirtiéndose en una tradición ya que allí se paseaba la princesa Zaratí con su padre basándose en conmemoración a ellos. Aunque con el paso de los años las tradiciones han sido cambiadas, en vez de balsas rusticas y empujadas por hombre o embarcaciones de palos y pencas ahora se trata de balsas más elaboradas con equipos para moverse decorados y reinas en lugar de princesas.

El camino al balneario es realmente hermoso, haciendo caminatas por las orillas de los ríos percibiendo la belleza de la naturaleza, donde se da notar las aves, pequeñas cascadas y corrientes rápidas. Son pequeñas caminatas de 15 minutos que pueden resultar muy edificante para muchos acercándote a la naturaleza

Leyenda

Hace mucho tiempo, se cuenta la leyenda de que en un viernes santo tres mujeres se convirtienron en piedra por nadar al rio. Ofendiendo las creencias cristianas que prohíbe nadar en las aguas durante tal celebración tan sagrada. En el borde del rio se puede apreciar la silueta de una de las mujeres en una roca.

¿Dónde está Balneario Las Mendozas, Panamá?

El balneario las Mendozas, está ubicado en Penonomé, Panamá no muy lejos de la avenida Juan D. Arosemena.

¿Cómo llegar a Balneario Las Mendozas, Panamá?

Es muy fácil llegar, estando desde la avenida central llamada la calle de juan Demóstenes Arosemena a 1 km de la ciudad de penonomé, doblando a la derecha camino al edificio Financiera El Sol, tomando la via a las Mendozas hasta el final de la calle.