Catedral San Juan Bautista, Panamá

El John catedral de San Bautista ( español : Catedral de San Juan Bautista ) también llamada catedral Penonomé es el nombre dado a un edificio religioso que está afiliada a la Iglesia Católica y se encuentra en la ciudad de Penonomé , en la provincia de Coclé en el País centroamericano de panamá .

Su historia se remonta a mediados del siglo XVI cuando fue construida por los españoles en 1581 siendo la primera misa que se llevó a cabo en su lugar. En 2013, se cerró temporalmente para trabajos de restauración en el techo y el altar y mejoras en otras áreas, como la seguridad y la electricidad.

A diferencia de muchas catedrales que impresionan a través de la ostentación, este número del siglo XVIII es sorprendente por su elegante simplicidad y su fino equilibrio de oro y madera. El techo inclinado es de caoba pulida, y figuras de santos, cruces de teca y vidrieras originales adornan las paredes. Fue remodelado sustancialmente en 1988 para el 25 aniversario de haber sido elevado a una catedral.

Creo que el techo, construido de caoba virgen y las vigas simplemente es único. La iglesia es encantadora y se mantiene fresca incluso en los días más calurosos debido a su construcción de techo elevado y paredes gruesas. Realmente sabían cómo construir para la comodidad y la belleza en esos días.

La iglesia siempre está bellamente decorada con flores frescas durante los días de la santa patrona, y parece ser el punto focal de una ciudad ocupada. Recomiendo encarecidamente una visita aunque sólo sea para la contemplación tranquila.

¿Dónde está Catedral San Juan Bautista, Panamá?

En la localidad Penonomé es donde esta Catedral San Juan Bautista en la provincia de Coclé. Parte del país centroamericano de Panamá.

Cómo llegar a Catedral San Juan Bautista, Panamá

La ruta más rápida para llegar a Catedral San Juan Bautista, Panamá es dirigiéndose desde la ciudad de Penonomé agarrando vía autopista Arraijan- Chorrera.

Tome la rampa en carretera interamericana (1) hacia Arraijan / puente de las Américas

Luego manténgase a la derecha en av. de los Poetas (1) hacia el chorrillo

Cruce a la izquierda de la misma avenida

Continúe por la av. De los poetas

Procede la misma ruta por la calle 19 O

Haga un giro pronunciado a la derecha en avenida A

Finalice a la izquierda en avenida central.