Visado para Panamá

Cada vez que vamos a viajar a un destino nuevo, una serie de preguntas es normal que empiecen a rondar una mente, son varios los aspectos en los cuales debemos tener conocimientos para poder tratar con ellos, uno de esos aspectos importantes es la documentación o el papeleo que es obligatorio para que podamos acceder a cierta nación, por eso hoy te hablaré sobre el visado en Panamá.

Visado para Panamá

El visado para Panamá, sí es exigido, pero tiene ciertas excepciones dependiendo del país de origen del viajero, así como el tiempo que pretende durar en la nación. Por ejemplo, si eres de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador y/o Guatemala, y no tienes intención de durar más de 30 días, puedes entrar en la nación sin necesidad de solicitar una visa. No obstante, existen otras opciones para estas mis excepciones u otras que puedan presentarse.

Se necesita visado para Panamá

Como vengo diciendo, se necesita visado para Panamá dependiendo del país que vengas y la duración de tu estancia en la nación. Hay varias excepciones para algunos países como la que ya mencioné anteriormente, también otras como estas, que, si vienes de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, y otros países más no necesitas de una visa con tan y la estancia no sobrepase los 90 días.

Documentación para viajar a Panamá

Ahora te procederé a hablar sobre la documentación para viajar a Panamá, que es obligatoria para poder entrar en la nación, requisitos entre los cuales tenemos: un formulario de solicitud de visa de turista, una copia del pasaporte completo, así como una copia de segunda de identificación del solicitante, aportar tres fotografías y una copia del itinerario de viaje.

De igual modo, se debe presentar solvencia económica que no sea inferior a quinientos dólares por parte del solicitante, la cual puedes presentar de la siguiente manera: con un cheque certificado o giro bancario, una carta de referencia bancaria cuatros cifras medias o estado de cuenta de los tres últimos meses o con un estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Por último, debes dar un comprobante de la reservación del hotel.

Precio visado Panamá

Si contamos el costo de la solvencia económica exigida para poder sacar la visa y el costo de colaboración, por así decirlo, que también es exigido y que es de 50 balboas (dólares), el precio del visado en panamá ronda los 550 dólares.

Requisitos para viajar a Panamá desde España (Madrid, Barcelona…)

Así mismo, como requisitos para viajar a Panamá desde España (Madrid, Barcelona…), no es necesario tener una visa, pero sí una tarjeta de turista válida por 90 días, así como un pasaporte vigente por la misma cantidad de tiempo, la solvencia económica que ya mencioné y el pasaje de ida y vuelta.