Chiriquí en Panamá

También conocida como la Provincia de Chiriquí, es una de las 3 más relevantes de todo Panamá y esto se debe al gran desarrollo que ha tenido en los últimos años debido al aumento turístico. Dicha zona cuenta con numerosas atracciones, sobretodos naturales, las cuales se han encargado de atraer a un sinfín de visitantes, tanto locales como extranjeros de todo el mundo.

Una de las mas notables características de Chiriquí son sus grandes variaciones de relivene, con esto nos referimos a que dicha provincia presenta costas planas, en donde se da una gran actividad pesquera. Pero también, se pueden encontrar montañas sumamente elevadas que llegan a exceder los 3.000 metros de altura.

Inclusive, dentro de la provincia de Chiriquí se encuentra el volcán más alto de toda Centro América, el cual es llamado Barú. De igual forma, cuenta con otros cerros, caídas de agua y numerosos senderos que proporcionan espacios idóneas para realizar diferentes actividades, como lo son el ciclismo, excursiones, rafting, entre muchas otras por nombrar.

Chiriquí en Panamá

Para conocer sobre lo que es Chiriquí en Panamá, es indispensable tener presente que su nombre significa “valle de la luna” y esta provincia se encuentra en el sector oeste de dicho país. Teniendo una superficie de 6547,7 kilómetros cuadrados se pueden encontrar numerosos escenarios dentro de sus tierras.

Cerros, ríos y cordilleras convierten a Chiriquí en Panamá en un excelente destino que ofrece paisajes para todos los gustos. De igual manera, esta provincia es la más biodiversa de todo el país, desde aves hasta animales acuáticos, en estos terrenos se pueden observar infinidad de especies.

Tortugas, venados, cocodrilos e incluso jaguares pueden observarse en Chiriquí en Panamá, solamente se debe estar atento a los alrededores. Con estos simples datos, podemos conocer que es un lugar que tiene numerosos beneficios por ofrecer para todos aquellos que quieran visitarlo y vivir una verdadera aventura, desde excursiones hasta actividades en el océano pacifico, todos los individuos sentirán la adrenalina en sus cuerpos.

¿Qué ver y visitar en Chiriquí?

Como hemos mencionado anteriormente, en esta provincia existen una gran variedad de opciones para visitar, permitiéndoles a individuos con todos los gustos vacaciones sentirse cómodos con elegir este destino. Sin embargo, si tienes demasiadas dudas sobre que ver y visitar en Chiriquí, te daremos una lista de aquellos espacios que no se te pueden escapar por visitar:

  • The lost Waterfalls: 3 increíbles caídas de agua que son maravillosas a la vista. Tienen la gran ventaja que su trayecto no es largo ni complicado, por lo cual, es algo ideal.
  • Volcán Barú: encontrándose dentro de un parque nacional que lleva su nombre, esta majestuosa creación llama la atención de los amantes por la aventura. En un día claro, desde la cima se pueden observar los océanos pacifico y atlántico.
  • Sendero los Quetzales: aunque suene simple este trayecto te permitirá conocer las diversas especies que se encuentran en la naturaleza de la Provincia de Chiriquí. Esta caminata se puede iniciar desde el pueblo de Boquete o de Guadalupe, permitiéndole a cada turista elegir su preferido.

¿Qué hacer en Chiriquí, Panamá?

Al escoger esta provincia como nuestro destino vacacional, la siguiente interrogante es que hacer en Chiriquí, Panamá, además de todas las atracciones naturales que hemos nombrado anteriormente, algunos turistas prefieren actividades más calmadas. Una de las mejores cosas de esta zona, es que hay opciones para todos los gustos y deseos.

Debido a que es una zona turística, el que hacer en Chirquí, Panamá puede tener muchas respuestas. Si te gustan las orquídeas, una excelente opción puede ser visitar la Finca Dracula, en donde se encuentran aproximadamente 2000 especies de dicha flor. O también, una asombrosa feria de flores que se encuentran en el pueblo.

Así mismo, el pueblo de Boquete, que se encuentra en la provincia de Chiriquí, es un gran atractivo para todos. Siendo pintoresco, ofreciendo la cultura de la zona y todas las historias que tienen esas tierras, pasear por sus calles es una actividad muy enriquecedora.

Turismo en Chiriquí

El turismo en Chiriquí le ha permitido a esta provincia convertirse en la tercera más importante de todo Panamá. Un sinfín de turistas, tantos nacionales como extranjeros, llegan a estas calles atraídos por las numerosas atracciones naturales, que ya hemos mencionado.

Sin embargo, estas no se limitan solamente a las que hemos nombrado acá, estando en el pueblo de Boquete, se encuentran muchas más opciones de turismo en Chiriquí. De verdad que esta tierra tiene muchísimo que ofrecer para aquellas amantes de la naturaleza y aventura.

Tiempo y temperatura en Chiriquí

En esta provincia se pueden encontrar diversos relieves, desde costas hasta el volcán más alto de Centro América. Por esta razón, el tiempo y temperatura en Chiriquí dependerán en gran medida de donde se encuentre, o las actividades que se deseen realizar.

Algunas de sus zonas mantienen un clima tropical, característico del Caribe, permitiéndoles a los amantes del calor sentirse cómodos en sus costas. Por otro lado, los cerros y las cimas poseen unas características templadas, normalmente de lluvia en dichas áreas, por lo cual al realizar actividades allí se recomienda tomar previsiones. Conociendo esto, entenderemos que el tiempo y temperatura en Chiriquí puede ofrecer opciones para todos los gustos de sus visitantes, mostrando también lo idóneo que es para viajes en familia.

Playas de Chiriquí

Gracias a su privilegiada ubicación, las playas en Chiriquí tienen una larga costa en el Pacifico. Kilómetros de blancas arenas y una brisa que es agradable para todos, son sin duda atractivos de esta zona playera. Incluso, se pueden encontrar archipiélagos y manglares en dicha área, mostrando las diversas opciones naturales.

Igual que en todas partes, algunas playas de Chiriquí son muy conocidas y por lo tanto, las más visitadas, sin embargo, Boca chica, es una opción ideal si deseas un poco más de privacidad. Siendo la entrada del Parque Nacional Mario Golfo de Chiriquí, es un espacio poco visitado, rodeado por palmeras y posee una gran variedad de fauna y flora.