Volcán Barú, Panamá

Siendo algo sumamente conocido, el Volcán Barú es el más alto de panamá y de América Central, inclusive, algunos lo conocen como el techo de dicho país, debido a sus 3.474 metros de altura. Con este simple dato, ha logrado llamar la atención de un sinfín de viajeros que aman la aventura y la adrenalina.

En un día claro en el Volcán Barú, los aventureros que se han atrevido a escalarlo pueden observar el océano pacifico y atlántico al mismo tiempo, debido a que este divide a ambos mares. Al mismo tiempo, la caída de nieve y creación de escarcha es algo sumamente frecuente en la cima.

Volcán Barú, Panamá

Como hemos mencionado, el Volcán Barú, Panamá es uno de los puntos más representativos de dicho país. Su última erupción se registra hace aproximadamente 500 años, por lo cual es considerado científicamente activo.

El Volcán Barú, Panamá es un parque protegido por su gran variedad de fauna y flora, allí se encuentran algunas especies únicas del área. También, este es considerado un escenario idónea para apreciar los orígenes del continente Americano. Inclusive, dentro de los senderos y ríos de dicha zona, se pueden llevar a cabo diferentes actividades como lo son el senderismo, ciclismo, estudio de la naturaleza, rafting, o canotaje.

¿Dónde está el Volcán Barú, Panamá?

Al investigar donde está el Volcán Barú, Panamá encontraremos que este se encuentra dentro de un Parque Nacional que lleva su mismo nombre. Dicha zona se sitúa en la Cordillera de Talamanca, en la Provincia de Chiquirí. Como hemos mencionado, este es el encargado de dividir a dos océanos, los cuales se pueden observar desde la cima.

En los últimos años se ha convertido en una de las más grandes atracciones turísticas del país. Por lo cual, el donde está el Volcán Barú, Panamá no es algo difícil de encontrar y conocer todo sobre su parque nacional.

¿Cómo llegar al Volcán Barú, Panamá?

Debido a su majestuosa altitud, este sitio se ha convertido en algo increíblemente visitado por individuos de todo el mundo. El cómo llegar al Volcán, Barú, Panamá puede tener diversas respuestas, pudiendo ascender a la cima desde los pueblos del Boquete o de Volcán, ambos propios de la provincia de Chiquirí y el recorrido es aproximadamente unos 22km.

De igual forma, recordamos que el Volcán, Barú se encuentra dentro de un Parque Nacional con su mismo nombre. Por lo cual, su búsqueda se te hará sumamente sencilla y obtendrás toda la información necesaria.