Visitar Panamá en 15 días

Negocios, compras, placer y turismo hacen de Panamá un destino que atrae a viajeros diversos de todo el mundo, su acelerado desarrollo lo sitúa como uno de los destinos más populares de América y sus bajos costos en materia de turismo y un gran trabajo en cuanto a seguridad pública se refiere, hacen que cada vez más turistas decidan vacacionar en este país de Centroamérica, estás ventajas se suman a los maravillosos parajes de bahías y playas combinados con densos bosques tropicales, hacen de Panamá un paraíso para cualquier turista.

Que ver en Panamá en 15 días

15 días es tiempo suficiente para quedar rendido ante los encantos que ofrece Panamá y es que desde el mismo momento en que llegas quedas maravillado al contemplar la ciudad, sus enormes y característicos rascacielos dominan el centro de Ciudad de Panamá dándole un toque bastante contemporáneo que contrasta muy bien con lo que nos encontraremos en el Casco Antiguo de la ciudad, un lugar que es testigo en pie de lo que en años anteriores fue este país.

Allí no hay grades edificios modernos pues se impone la arquitectura de la época colonial española aquí te encontraras con varios sitios de interés turístico como por ejemplo, el paseo de las bóvedas, un conjunto de murallas construidas durante el siglo XVIII para proteger la ciudad de ataques piratas.

Otro lugar del Casco Antiguo bastante concurrido es el Museo del Canal Interoceánico porque no se puede hablar de Panamá sin hacer referencia a una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos, aquí encontraras información sobre la historia de la construcción del Canal de Panamá así como de su funcionamiento por medio de su sistema de esclusas.

Una característica agradable de Panamá es su sentido por la conservación ecológica, muestra de esto es que a pesar de ser una gran ciudad desarrollada, aun conserva significativos espacios naturales en su mayoría protegidos por regulaciones legales. Lugares como el Parque Nacional Metropolitano y Cerro Acón te permiten explorar las maravillas naturales de Panamá sin tener que salir de la ciudad.

El Biomuseo complementa este espíritu ecologista, ubicado en la Calzada de Amador este museo de ciencia natural tiene como principal objetivo explicar a sus visitantes acerca de la formación del istmo panameño y su importancia para el planeta.

Al salir de la ciudad te encontraras con las mejores playas de Panamá, ya sea que te dirijas al litoral del Pacifico o del Atlántico en ambos te encontraras con playas de una belleza increíble, reconocidas por sus paisajes paradisiacos y sus oleajes que las hacen atractivas para la práctica del surf. Farallón, Gorgona o Playa de La Estrellas son solo algunas de las que tienes que visitar durante tus 15 días de estadía en territorio panameño.

Viajar a Ciudad de Panamá en 15 días

Recorrer Panamá en 15 días es el plan perfecto para unas vacaciones inolvidables, podrás disfrutar de la mayoría de puntos de interés turístico con el tiempo necesario, puedes dedicar 5 días a la ciudad, conociéndola y recorriendo los espacios naturales que ella ofrece, 5 días o menos podrían ser suficientes para esto ya que necesitaras mayor tiempo para salir de la ciudad hacia las playas y en esos 10 días restantes tendrás la oportunidad de conocer y hospedarte en varias de las islas de los archipiélagos más espectaculares de Centroamérica.