Visitar Panamá en 10 días

Panamá es un país pequeño pero no por esto deja de ser fascinante pues son muchos los destinos y actividades propicios para pasar unas excelentes vacaciones de 10 días. Aquí encontraremos el equilibrio perfecto entre la urbe moderna y la naturaleza, rascacielos que contrastan con edificios coloniales, grandes porciones de selva tropical con extensa fauna y flora local y hermosas costas y playas que esperan a visitantes de todo el mundo que quedan maravillados con lo que descubren en este país centroamericano.

Que ver en Panamá en 10 días

Como ya te he dicho son muchos los atractivos turísticos que encontraras en Panamá aun así 10 días serán suficientes para conectarte con todo lo que te comenté en la introducción iniciando por la misma Ciudad de Panamá. Son muchas las cosas para ver y visitar en la capital del país, el Casco Antiguo y el Panamá Viejo están llenos de historia y cultura.

Conocer el atractivo principal de la ciudad, el Canal de Panamá, es algo que no puedes dejar de hacer, aquí serás testigo de cómo esta gran obra arquitectónica y de ingeniería logra conectar los océanos Pacifico y Atlántico.

En la Calzada de Amador y la Cinta Costera podrás comenzar a conectarte con las bellezas naturales que rodean Panamá aun sin haber salido de la ciudad. La Cinta Costera es una franja de 7 kilómetros que conecta la bahía de Panamá con el Casco Antiguo.

A lo largo de estos 7 km son muchas las actividades que puedes realizar pues la cinta cuenta con espacios para caminatas y andar en bicicleta, varias canchas deportivas, miradores y restaurantes con lo mejor de la comida panameña.

Al final de la Cinta Costera, rodeando el Casco antiguo te encontraras con la Calzada de Amador, una vía que conecta la ciudad con varias islas cercanas y que originalmente fue construido con fines militares hoy es un punto turístico bastante popular desde donde se tiene una vista panorámica del Canal de Panamá.

El Parque Natural Metropolitano te ofrece la oportunidad de conectarte de forma más directa con la fauna y flora de Panamá consta de 265 hectáreas protegidas de bosque tropical donde habitan un sinfín de especies animales y vegetales que hacen de este espacio natural un importante centro de conservación.

Otra forma de disfrutar de la naturaleza sin salir de Ciudad de Panamá, es visitando Cerro Ancón un lugar ideal para hacer ejercicio al aire libre y disfrutar de la excelente vista que desde la cima tendrás de la ciudad y del Canal de Panamá.

Las Playas de Panamá son de gran belleza y se expanden a lo largo de todo el territorio del país, es indispensable que durante tu viaje conozcas algunas de ellas por lo que la mejor opción para cumplir con este cometido es visitando el Archipiélago de San Blas donde se encuentran parte de las mejores playas de litoral Atlántico de Panamá.

Viajar a Ciudad de Panamá en 10 días

Como ves es posible disfrutar de las maravillas de Panamá en un viaje de 10 días, recorrer la ciudad, conocer de su historia, visitar su famoso canal e ir descubriendo sus espacios naturales podría llevarte los primeros 4 días.

Mientras que en los próximos 6 días no te queda más que desconectarte y relajarte en las distintas playas del Archipiélago de san Blas, una experiencia inolvidable.