Tiempo en Panamá

El clima de un destino, es una de las primeras cosas que son investigadas por el viajero al momento de querer ir allí, y es que es una manera de prepararnos si vamos a ir, la ropa que debemos empacar, si es un clima que atrae los mosquitos entonces o sí es una persona delicada ante las lluvias o los climas muy cálidos, por eso es importante tener este tipo de conocimientos.

Tiempo en Panamá

El tiempo en Panamá tiene la característica principal de ser bastante tropical, aunque en ciertas regiones los ciudadanos se quejan de que en ocasiones puede llover mucho, respectivamente en la temporada de lluvia que es desde junio hasta noviembre, cuando entonces se abre paso a la temporada seca que es de diciembre a mayo.

Aunque en lugares como la Ciudad de Panamá suelen ser dominados por un ambiente húmedo pero caluroso al mismo tiempo, lo que eleva la compra de aires acondicionados o aires que sean climatizados, así como el uso tan frecuente de los mismos, por lo que al viajar no debes empacar ropa de invierno ni nada por el estilo.

Temperatura en Panamá

Ahora bien, la temperatura en Panamá considerada como general varía según la temporada, en el caso de la temporada fresca o lluviosa, la temperatura promedio es de 30 °C, aunque puede llegar a alcanzar 31°C máximo o 24°C como mínimo. Así mismo, en la temporada seca la temperatura general es de 32 °C, la máxima de 32 °C igualmente y la mínima de 25 °C. De igual modo, se puede encontrar que la temperatura disminuye en las tierras altas y sube en las bajas.

Tiempo en Panamá hoy

Asimismo, el tiempo en Panamá hoy, tiene una temperatura general de 31°C, la máxima de 32° C mínima 22°C completamente soleado, no se aprecian precipitaciones en un tiempo cercano.

Clima en Panamá

En cuanto al clima en Panamá, gracias a lo posición geográfica tan privilegiada del país, éste goza de dos zonas climáticas fundamentales, la primera es la de las costas y tierras bajas, donde el clima que predomina es el tropical lluvioso, el cual se extiende por el 90% del territorio nacional, lo que crea el ambiente adecuado para la abundancia de plantas tropicales.

Así mismo, el otro 10% de la geografía nacional, se compone de las tierras altas donde el clima dominante es el templado lluvioso, las temperaturas en esta zona tienden a ser mucho más bajas, donde también hay bastante vegetación.