Panamá es unos de los países que se conoce por ser turísticos, a pesar de ser un país pequeño es reconocido por ser un Istmo, también por sus hermosas playas, ríos y naturaleza. Panamá es uno de los países más turísticos de Latinoamérica y practicar diversos deportes como el Rafting.
El istmo de Panamá es un país que ofrece una numerosa cantidad de lugares turísticos ya sea en la ciudad, la selva o montañas, este tiene un clima tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año, teniendo un promedio de 27 grados C°.
El Rafting es un deporte extraordinario de aventura que consiste en arrumbar una cantidad de personas en una embarcación sin motor por un rio de aguas bravas. De tal manera que puedan divertirse, recrear y aprender a navegar en aguas no tan profundas pero salvajes.
Esta actividad o deporte es para las personas que pasan sus vacaciones y disfrutan del maravilloso ambiente de este país. Todo esto lo convierte el país perfecto para practicar el Rafting en Panamá, un deporte divertido que puedes disfrutar con familiares y/o amigos.
Hacer Rafting en Panama
Primordialmente la importancia de hacer este tipo de deportes extremos es lo bueno que podemos sacar de ellos, nos ayuda con la salud mental relacionándose con la prevención y el tratamiento de los desequilibrios psicológicos o mentales.
La práctica deportiva extrema previene patologías físicas que se debe a la activación del sistema inmunológico y enfermedades como el alzhéimer. Sabiendo esta importante información no te faltaran ganas para tomar tus maletas e ir a hacer rafting en Panamá.
¿Por qué realizar Rafting en Panamá es lo mejor en unas vacaciones?, simplemente porque nada se compara a esta actividad. Es difícil recorrer todos los ríos en solo días de verano pero te garantizamos que será un viaje del que no te arrepentirás, quedarás incluso con ganas de volver.
Una gran idea para comenzar por el Río Grande, donde tendrá una oportunidad de remar en rápidos clase II y III, nadar en placenteras aguas. No es necesario contar con experiencia previa ya que contará con guías profesionales, para la práctica se requiere un mínimo de 10 años.
Los coachs panameños de Raftings encargados para enseñar esta práctica en el país se encargan de explicar de la mejor manera en qué consiste la práctica del deporte, la excursión por el río Mamoni es un buen sitio para realizar raftings en cualquier temporada del año.
Ríos en Panamá
Panamá es un país conocido por ser bañado por mares, ya que posee cristalinas playas. Algunas de ellas son fabulosas para practicar deportes, pero nada como las actividades en familia o amigos en lugares despejados, maravillaos ríos en Panamá nos esperan.
Algunos de los ríos son: el Río Sixaola que desemboca en el Mar Caribe y parte del cauce de la frontera entre Panamá y Costa Rica. Otro sería el Río SanSan, este se encuentra en la provincia de Bocas del Toro, cuenta con poca profundidad y en su desembocadura hay una barrera de arena.
Panamá también cuenta con el Río Teribe, ubicado igualmente en Bocas del Toro, cercano a la frontera con Costa Rica siendo cuna de los indígenas Teribe que veneran al río, está compuesto por muchas curvas y rápidos, perfecto para el rafting.
De igual manera encontramos al Río Cricamola, tiene su nacimiento en la Cordillera Central de Panamá, siendo una ruta obligada del transporte indígena. Por su lado el Río Chagres posee una corriente de agua continua, en su curso se encuentra la represa de Gatún.
También como hay lugares para los expertos en Rafting los hay para los principiantes o personas que no le gusta mucho la adrenalina, son lugares tranquilos para practicar o aprender mejor este deporte. Igualmente existen empresas que ofrecen Tours para disfrutar las bellas áreas abiertas.
Panamá Rafting Aventure
A nivel mundial se habla mucho acerca de las maravillosas excursiones de otros países que igual que Panamá son turísticos, pero cuando se trata de adrenalina, los viajeros pueden que queden sorprendidos con las actividades que se pueden realizar en los ríos de este país.
Uno de los deportes mejor conocidos y más realizados por los visitantes es el Rafting, ya que la belleza tropical, las aguas claras y fuertes corrientes son extremadamente fascinantes para este deporte tan excelente y recreativo llamado Rafting.
Justo debajo de la frontera de Costa Rica se encuentran las tierras altas de Chiriqui, donde ofrecen algunas de las maravillas del mundo entre ellas el Río Viejo de Chiriquí, por esta razón y por sus fuertes corrientes es bien reconocido y el destino de Rafting más renombrado.
Los ríos Caldera y Fonseca se han vuelto populares entre principiantes, familias con jóvenes y niños aventureros. A tan solo 45 minutos de Boquete encontramos al Río Majagua, brindándonos su mejor temporada entre los meses de mayo a diciembre.
Antes de atreverse a montarse en la balsa asegúrese de tener la protección adecuada: casco, chaleco salvavidas y zapatos de agua, tanto usted como todos los de su grupo incluyendo al guía, ¡la seguridad primero! Todo eso para disfrutar en Panamá rafting aventure.
¿Por qué escoger a Panamá para practicar rafting?
Como nos hemos encargado de acentuar Panamá cuenta con magníficos ríos con corrientes rápidas, suaves, aguas cristalinas y turbias colocándolo como un país para tener en cuenta para comenzar la práctica de un deporte acuático.
No solamente los avanzados, profesionales o jóvenes pueden practicar rafting en Panamá también hay oportunidad para aprendices, niños a partir de diez años y abuelos, ¡que nadie se quede sentado! Todo eso y más es la razón del por qué escoger a Panamá para practicar rafting.
Láncese a los rápidos en Panamá, sin miedo, desde el río Chiriquí viejo hasta ríos más grandes, con un guía experimentado para asegurar la comodidad y seguridad de su grupo. Suba en una balsa por rápidos clase tres y disfrute la adrenalina del momento.
Estos tours guiados por profesionales son una gran forma de ver, apreciar y conocer la bella fauna y flora que rodean a los ríos, dependiendo el cual escojan para hacer rafting en él.