Los Santos en Panamá

Los Santos en Panamá, es una provincia de Panamá, que se extiende desde el río La Villa en el norte hasta el océano Pacífico en el sur y el este. Es parte de la península de Azuero, limitada por la provincia de Herrera al norte y noreste y el distrito de Mariato en Veraguas al oeste.

La ciudad de Las Tablas es la capital y la ciudad más poblada; Otros siete distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí están bajo la jurisdicción de la Gobernación de la Provincia de Los Santos. El área de Los Santos es de 3 809,4 km², y su población es de aproximadamente 89,592 habitantes.

En esta región se encuentran los asentamientos humanos más antiguos del istmo de Panamá. Formaba parte de la región cultural de Gran Coclé, donde se desarrolló uno de los primeros estilos de cerámica de las Américas. Los primeros europeos en explorar Los Santos fueron los españoles en 1515 bajo el mando de Gonzalo de Badajoz.

Qué ver y visitar en Los Santos

El Parque Nacional Cerro Hoya, es una exelente opcion para los que se preguntan que ver y visitar en Los Santos, las rocas más antiguas conocidas de Panamá, están ubicadas en el extremo suroeste de la Península de Azuero, una región que incluye parte del Parque Nacional Cerro Hoya en Los Santos .

Qué hacer en Los Santos, Panamá

La isla tiene un arrecife de coral de 16 hectáreas, el más grande en el Golfo de Panamá con 11 especies de coral de 4,800 años de edad y más de 500 especies de peces. Gracias a esto es un verdadero paraíso para aquellos que buscan que hacer en Los Santos Panamá, los amantes del snorkeling y el buceo se sentirán a gusto.

El área de la isla se puede describir como un bosque tropical seco formado por arbustos erizados de espinas, pastos altos, cactus y cocoteros. Es posible caminar al otro lado de la isla a través de algunos caminos a la playa de El Faro. Esta playa está expuesta a las corrientes oceánicas y los vientos y como resulta a veces tiene olas grandes. Por eso es

Tiempo y temperatura en Los Santos

El Tiempo y Temperatura en Los Santos varia, tienen una temporada de lluvias que se extiende de mayo a noviembre, y una estación seca que se extiende desde finales de diciembre hasta principios de mayo. Según la clasificación climática de Köppen , la provincia de Los Santos tiene un clima de sabana tropical. El sureste de Los Santos suele ser más cálido y seco que el oeste, debido a la influencia del océano Pacífico

Playas de Los Santos

Playa Monagre, es una de las tres playas del distrito de villa de los santos y esta aproximadamente 15 kilometros de la villa de los Santos. La playa de Los Santos es completamente plana con arena negra, la playa es bastante larga y a una corta distancia de 3 kilometros se encuentra la playa El Rompio. El fondo del mar cae suavemente y es de arena fina la playa es generalmente