Península de Azuero, Panamá

Península de Azuero, región física en el suroeste de Panamá, que sobresale hacia el sur en el Océano Pacífico entre el Golfo de Panamá hacia el este y el Golfo de Montijo hacia el oeste.

Mide 60 millas (100 km) de este a oeste y 55 millas (90 km) de norte a sur. Alcanza una elevación máxima de 3,068 pies (935 m) en el Monte Canajagua, al suroeste de Las Tablas. Las principales ciudades de la región son Chitré y Las Tablas, ambas conectadas por carretera a la Carretera Panamericana.

La Península de Azuero, Panama es conocida por su ganadería, agricultura, pesca, puestas de sol y playas.

El turismo ha comenzado a aumentar en el área tanto para la pesca deportiva, el surf y el encanto local de ciudades como Chitré, Las Tablas y Pedasí. Debido a un aumento en el turismo, el desarrollo inmobiliario ha comenzado. La zona disfruta de algunos de los mejores climas de Panamá, ya que se encuentra en una región conocida como Arco Seco.

Azuero se divide en tres provincias, Herrera, Los Santos (que están totalmente en la península), y Veraguas, que se extiende en el lado oeste de la península. La mayoría de la gente vive en la región costera del este.

El extremo sur está escasamente poblado, y el área occidental (el área de Veraguas) se está abriendo al desarrollo. Las ciudades más grandes son Chitré, la capital de Herrera, y Las Tablas. La carretera principal hacia la península oriental de Azuero se conecta con la Carretera Panamericana en Divisa y corre hacia el sur a lo largo del lado este de la península. El camino hacia el oeste de Azuero se conecta con el Panamericano al este de Santiago.

Punta Mariato, en el extremo occidental de la península, es el punto más austral del continente de América Central.

Dónde está Península de Azuero, Panamá

Es una gran península en el sur de Panamá. Está rodeado por el océano Pacífico en el sur; el Pacífico y el Golfo de Montijo al oeste, y por el Golfo de Panamá al este. La península se divide efectivamente en dos regiones, ya que no hay carreteras de servicio, se unen a las dos regiones de la península más allá de la Carretera Panamericana.

Cómo llegar a Península de Azuero, Panamá

Para los turistas que se preguntan ¿Cómo llegar a Peninsula de Azuero Panama? Deben de tomar en cuenta que la manera de llegar es por la autopista Panamericana para hasta la Península de Azuero.