Bebidas típicas de Panamá

Son muchas las personas que no les prestan mucha atención a las bebidas al viajar, sobre todo a las típicas de la región a la cual vamos a viajar, déjame decirte que eso es un total error, aunque cueste de creer cada en cada región encontrarás bebidas preparadas de tal manera que no nunca has probado antes, una forma de prepararla que solo hacen en esa zona en específico y que en muchas ocasiones tienen una connotación histórica que te impresionará.

Por eso, te recomiendo que al viajar no dejes de probar lo que se considera las bebidas típicas en cada nueva región que nueva que estés visitando, sorprenderá los sabores tan fascinantes de algunas, y las nuevas formas de alcohol también, si eso es lo tuyo.

Bebidas típicas de Panamá

Ahora bien, hoy te hablaré sobre las bebidas típicas de Panamá, una nación donde definitivamente manda la chicha y algunos jugos a base de frutas tropicales que enamoran al paladar. Empecemos hablando sobre el Chicheme, el cual es más popular en el distrito La Chorrera, y está preparado a base de maíz pilado y de leche.

Se tiende a endulzar con azúcar pero también puede hacerse con raspadura, como toque especial se le debe agregar algunas especies, ya sea canela, vainilla o uno que otro clavo de olor, lo mejor es que puedes tomar calentito para entrar en calor y también bastante frío para refrescarte cuando el calor es mucho.

Por otro lado, tenemos la chicha de maíz, que puedes reconocer porque no lleva leche, además de que para prepararla hay que seguir un proceso mucho más complejo, incluso desde el momento que se siembra el maíz para poder hacerla, para luego ser molido y proceder a cocinar la masa y como método de endulzar se le echa miel o raspadura, se destaca que se toma frío.

De esa manera, en Panamá destaca otras bebidas como la chicha fuerte y la chicha de saril, ambas con toques de fermentación que las hace tan deliciosas, así tenemos también el Guarapo, la chicha de frutas, el Icinglass, y el arroz con piña, que no es más que otra clase de chicha.

Cosas típicas de Panamá

Entre las cosas típicas de Panamá que más llegan a destacar es sin duda la comida y las bebidas típicas de la nación, conformando parte vital de su cultura, al igual que los bailes tradicionales la música y más. Los carnavales en Panamá son bastante festejados.