Image Alt

Qué ver en Panamá

La República de Panamá, país paradisiaco ubicado en Centro América, especialmente conocido por su canal el cual es una maravilla de la ingeniería, convirtiendo la fantasía de unir el Océano Pacífico y el Mar Caribe. En la capital los casinos y clubes son la sensación de la ciudad.

El istmo de Panamá  se divide entre diez provincias y cinco comarcas teniendo una forma de “s” invertida, cuenta con 80 kilómetros de ancho encontrándose en su sección más estrecha el Canal de Panamá. Pero no termina allí, hay mucho más qué ver en Panamá.

Qué hacer en Panamá

País tropical con una ubicación extraordinaria, sin duda alguna algo que todos los turistas se deben preguntar es qué hacer en Panamá, comencemos por algo simple: probar su gastronomía tradicional,  imaginemos un desayuno ¿qué tal unas tortillas de maíz? 

A veces acompañadas de queso fresco o plátano, es hora de almorzar, sin duda el Sancocho Panameño es algo digno para ir a comer. Algunos de estos dos manjares se encuentran en el centro de la ciudad o en alguna provincia es sin duda algo que se debe hacer si de ir a Panamá hablamos.Qué hacer en Panamá

En el istmo de Panamá el objetivo principal de los turistas es el Canal de Panamá, pues su visita no se puede pasar por alto. Las esclusas de Miraflores son las más reconocidas estando acondicionadas para recibir público. 

Un paseo por las ruinas de Panamá Viejo nos llenan de cultura, ya que allí se fundó la ciudad en 1519 hasta su traslado en 1671. En la tarde una pasada por el Casco Antiguo de la ciudad  que aún mantiene su fachada de casonas coloquiales.

Ir a centros comerciales para hacer compras de cualquier artículo necesario o simplemente un recuerdo, para ello Albrook Mall o Multiplaza hará sin duda un viaje inolvidable. Subir el Cerro Ancón es ver es ver la ciudad desde lo alto, este es el mirador más importante de la ciudad. 

Cosas que ver en Panamá y alrededores

Panamá, ciudad moderna ¿quién se podría aburrir allí? Edificaciones que parecen salidas de una postal, algo increíble para el ojo humano. Hay tantas cosas que ver en Panamá y alrededores que en el país centroamericano ¡nadie se aburre! 

En la Ciudad de Panamá tenemos el Distrito Financiero, un lugar modernizado donde la arquitectura es el centro de atención, rascacielos espejados y calles amplias son sus principales características. ¡Genial para los amantes de ir de shoppings!Cosas que ver en Panamá y alrededores

Encontramos el Lago Gatún, este no es más que un lago artificial localizado en Panamá, con el fin de que circulen barcos a lo largo de 33 kilómetros recurriendo todo el istmo. También se encuentra el Museo de la Biodiversidad, ¿sabías que hay más de 1.800 especies de mariposas? ¡Descúbrelo yendo!

¿Pero por qué quedarnos en la ciudad? Panamá cuenta con diez provincias, teniendo en ellas playas majestuosas para compartir en familia o simplemente dar un paseo a la orilla del mar en una tarde de verano.  Una de las playas más famosas es el Archipiélago de San Blas.

San Blas  brinda zonas de navegación a vela, esnórquel y una magnifica playa que sin duda se va a gozar. ¿Cómo dejar de pasar Portobelo? Siendo un puerto natural, convirtiéndose en una de las poblaciones más importantes de América. 

Qué ver en Panamá por zonas

Panamá es uno de los países más atractivos que se pueden encontrar en Centroamérica, cuenta con una amplia biodiversidad y unas playas de este a oeste. A todo esto también añadiremos sus ciudades coloniales, sus provincias y la presencia de siete grupos indígenas. 

Si dividiéramos qué ver en Panamá por zonas encontraríamos la única área protegida de Centroamérica, el Parque Metropolitano de Panamá, es un espacio verde de 232 hectáreas cuenta con tres miradores y en todo el recorrido es imposible no encontrarse a un perezoso. 

El sitio arqueológico conocido como Panamá viejo, donde se asentó la primera ciudad de Panamá en 1.519, actualmente es un sitio histórico para ver, se recorre en unas dos horas. También cuenta con un mirador en la torre que pertenecía a la catedral, a unos 30 metros de altura. Qué ver en Panamá por zonas

Sin duda alguna después de conocer el Biomuseo sería buena idea ir a dar un paseo por la Calzada de Amador, esta une la parte continental de la Ciudad de Panamá con cuatro pequeñas islas. En las islas hay juegos para niños, restaurantes, cafés, entre otras actividades.  

¿Y qué tal si después de un día ajetreado en la ciudad nos escapamos a la playa? Para eso San Blas abre sus puertas, un archipiélago con una vista majestuosa, un tour de un día entero vale la pena, nada como sus aguas cristalinas y su blanca arena, ¡una delicia para relajarse!

Norte de Panamá

El istmo de Panamá es un país para el turismo, limitando al norte con Costa Rica. En ese mismo punto Panamá tiene la provincia de Bocas del Toro, esta abarca una cadena de islas frente a la costa del Caribe. 

Una de esas islas es la del Escudo de Veraguas, está ubicada en el Mar Caribe contando con 533 hectáreas circundada por aguas profundas. Actualmente hay un gran interés científico en ella debido a los rasgos evolutivos no usuales que presentan. Aunque la mayor parte de la isla se encuentra en un estado de abandono. 

En la provincia de Bocas del Toro se encuentra una de las islas más grandes de Panamá, Bastimentos, también forma parte de un parque nacional protegido albergando una comunidad indígena y cuenta con playas que en sus aguas se pueden encontrar arrecifes.Norte de Panamá

Cerca del pueblo de Bocas Town se encuentra la Isla Carenero, la tranquilidad que se presencia en el lugar es una de sus características. La isla es perfecta para descansar de la ciudad ya sea tomando el sol en la orilla o caminarla, la costa no es extensa pero suele ser encantadora. 

Asimismo la isla principal de Bocas del Toro es la isla Colón ubicada también en el norte de Panamá, es la más grande de la provincia y la cuarta más grande del país. Esta es accesible por avión, en ella existen diversos lugares turísticos y hoteles preparados para recibir turistas.

Sur de Panamá

Hacia el sur de Panamá podemos encontrar la capital, la Ciudad de Panamá modernizada y enmarcada por el Océano Pacífico y su red de turistas, el canal artificial del mismo nombre. Como ya hemos plasmado, usualmente este es el primer lugar a visitar de los turistas. 

El Puente de las Américas nos espera en su entrada desde el Pacífico al Canal de Panamá, es otra obra maestra de la ingeniería en la ciudad, Se completó en 1.962 a manos de Estados Unidos, en las festividades el cielo sobre el puente se alumbra con fuegos artificiales haciendo un colorido espectáculo. Sur de Panamá

Ya habíamos mencionado el Cerro Ancón pero sin duda es un destino que no se debería obviar, subir a esta colina exuberante para disfrutar las vistas increíbles que ofrece la ciudad el lugar se vuelve ideal para hacer un picnic al atardecer. 

Un estallido de color nos espera en el Biomuseo, diseñado por Frank Ghery hay ocho exposiciones que exploran la biodiversidad del mundo celebrando así a todos los seres vivos. 

Aunque el Casco Viejo es seguramente el lugar con más encanto en toda la ciudad de Panamá, perfecto para recorrer toda una tarde nos brinda un sinfín de cosas para ver y hacer. Una excelente idea es reservar una visita guiada a la zona para disfrutar al máximo sus lugares. 

Este de Panamá

Podemos encontrar la provincia de Colón, está situada en el Caribe a la entrada del canal de Panamá, a solo 55 minutos desde el Pacífico, siendo el principal puerto para el tráfico de casi toda la mercancía de importación y reexportación encontrándose al este de Panamá.

En consecuencia Colón es la segunda ciudad de la República, pero por su comercio. En él se encuentra el Parque Nacional Portobelo, es un puerto natural, fue una de las poblaciones más importantes de América durante la época virreinal y fue el puerto donde pasó la mayoría de los barcos españoles. Este de Panamá 

Este parque protege comunidades de arrecifes coralinos y el bosque costero, antiguamente era el sitio para almacenar el oro y la plata de Centro América haciendo que por ello todos los piratas del Caribe tuvieran sus ojos puestos en Portobelo y algunos lograron poner sus manos en ellos.

Oeste de Panamá

La provincia Los Santos la podemos encontrar al oeste del Panamá, está situada al sur de la Península de Azuero, a pesar de ser una de las provincias más pequeñas del país es de las más importantes en cuanto a desarrollo agrícola y ganadero.

Los Santos es la cuna de las tradiciones y el folklore panameño junto a Herrera y si de turismo se trata cuenta con playas, reservas forestales y una cultura colonial hispana al sur de la provincia. 

La playa Venao es una de las más conocidas de las zonas por su extensión y la práctica de surf. Ir en pareja también es un deleite por los paisajes y la tranquilidad que ella ofrece.Oeste de Panamá

No podemos pasar por alto la Península de Azuero, estas es la de mayor tamaño en la república, está rodeada por el océano Pacifico al sur y occidente y por el golfo de Panamá al oriente. Los panameños la consideran el corazón de su país.

El apodo le queda perfecto dado a que la Península de Azuero posee una historia muy rica remontándose a grupos indígenas de la era Precolombina, sustentando la tradición al igual que una cultura española intacta, la agricultura e incluso el festejo y la diversión.