Las Tablas en Panamá

La ciudad capital de la provincia de Los Santos, Las Tablas, tiene una hermosa iglesia y un pequeño museo dedicado al estadista local y tres veces presidente Belisario Porras. La ciudad también es famosa por su festival de partera y pollera, que es una mezcla colorida de ceremonia religiosa, diversión medieval y concurso de belleza.

Las Tablas son punto cero para el baile callejero, las celebraciones empapadas de alcohol y el caos total asociado a los festivales de la Península de Azuero. El hogar del carnaval más famoso del país, Las Tablas, es el mejor lugar del país para degustar el seco (una bebida alcohólica hecha de caña de azúcar) y ser liberado seriamente.

Algunas ciudades han sido famosas por organizar las mejores celebraciones durante décadas, a saber: Las Tablas, Chitré, Santiago y Penonomé. Si te atraen las manifestaciones populares y los festivales más tranquilos, una pequeña ciudad llamada Ocú es el lugar ideal para pasar estas vacaciones. El ritmo tradicional de «tamborito» se toca de casa en casa, y la gente local usa vestimenta tradicional. También hay reinas, carrozas y culecos.

En otras palabras, un equilibrio único de tradición y frenesí.

La ciudad capital organiza un desfile con grupos populares y carrozas patrocinadas por empresas y varias asociaciones. Por la noche, hay espectáculos de artistas nacionales e internacionales. Una cosa que no te perderás es la música. Hay bandas tropicales tocando música de baile: bolero, calipso, salsa, reggae, merengue o bachata.

Pregunte a un agente de viajes. Hay paquetes especiales de Mardi Gras para la ciudad capital y / o el interior. El alojamiento en áreas clave, como Las Tablas o Penonomé, se agota rápidamente.

¿Qué ver y visitar en Las Tablas?

Iglesia Santa Librada

Las paredes y la base del púlpito en esta iglesia de estilo barroco que da al Parque Belisario Porras son originales, al igual que las caras pintadas de los querubines en el altar ornamentado de hojas doradas. Consagrada en 1789

Museo Belisario Porras

Al sur de la plaza principal se encuentra la antigua casa de las tres veces presidente Belisario Porras, durante cuya administración se abrió el Canal de Panamá. El museo contiene muchos artefactos de la vida y los tiempos de Porras.

¿Qué hacer en Las Tablas, Panamá?

Carnaval

Celebrada durante los cuatro días anteriores al Miércoles de Ceniza, la mejor celebración del Carnaval de Panamá ve carrozas y músicos desfilando por calles paralelas al atardecer y fuegos artificiales por la noche.

INTERNACIONAL EN LAS TABLAS

El caserón

Este restaurante rosado parecido a una hacienda tiene una gran terraza cubierta que es una delicia para una noche cálida. El énfasis aquí está en los mariscos y las parrillas, pero también se pueden recomendar las pizzas (de US $ 4.25 a US $ 5.50).

IGLESIA EN LAS TABLAS

Iglesia Santa Librada

Las paredes y la base del púlpito en esta iglesia de estilo barroco que da al Parque Belisario Porras son originales, al igual que las caras pintadas de los querubines en el altar ornamentado de hojas doradas.

CULTURAL EN LAS TABLAS

Fiestas Patronales de Santa Librada

Se celebra durante cuatro días a partir del 19 de julio e incorpora el Festival Nacional de La Pollera. Los servicios religiosos se acompañan de celebraciones en la calle que recuerdan una feria medieval, combinada con juegos de azar, bailes, canto, y …

CULTURAL EN LAS TABLAS

Festival Nacional de la Pollera

Este festival presenta un desfile de mujeres jóvenes que modelan el traje nacional, a la vez que son juzgadas por su gracia y por la artesanía, el diseño y la autenticidad de sus trajes.

MUSEO EN LAS TABLAS

Museo Belisario Porras

Al sur de la plaza principal se encuentra la antigua casa de las tres veces presidente Belisario Porras, durante cuya administración se abrió el Canal de Panamá. El museo contiene muchos artefactos de la vida y los tiempos de Porras

PANAMEÑO EN LAS TABLAS

Los portales

Ubicado en un edificio colonial en su última etapa, este lugar discreto sirve carnes a la parrilla y platos básicos panameños. Pasa por la mañana para disfrutar de un sabroso desayuno estilo granja para comenzar el día antes de llegar a la…

PANAMEÑO EN LAS TABLAS

Restaurante Aida

Esta fonda muy básica sirve comida típica (platos tradicionales panameños) que no ganará ningún premio culinario, pero no se puede superar los precios o los generosos horarios de apertura.

Tiempo y temperatura en Las Tablas

Es un clima tropical caracterizado por la presencia de sus dos estaciones la cuales con, la estación húmeda y seca. La temperatura media en climas templados es de 27 ° C

Playas de Las Tablas

Existe una gran variedad de playas en las tablas pero las más mencionadas por los turistas son los que veras a continuación.

Playa las comadres

Es una playa cálida y agradable, adecuada para niños. Su nombre se debe a que dos comadres estaban peleando y por alguna razón mística se convirtieron en piedra por esa razón al llegar la primera impresión son dos rocas grandes frente a frente.

Playa Uverito

Un lugar fuera de lo común. La tranquila Playa Uverito es muy agradable, sentarse en la terraza por las mañanas mientras soplaba la brisa y tomar una copa por la noche escuchando las olas.