Puerto de Cristobal, Panamá

Cristóbal es el puerto exterior de Colon. Colon es la segunda ciudad más grande de Panamá y la tercera ciudad de libre comercio después de Singapur y Hong Kong.

Fue fundada en 1948 y tiene una zona de libre comercio de 500,000 metros cuadrados. Las empresas extranjeras y las empresas locales pueden realizar libremente reexportaciones, procesar y fabricar productos en la región, y luego exportar libres de impuestos, principalmente dedicados a aparatos eléctricos, productos mecánicos, vehículos y productos químicos.

Operando comercialmente por más de 150 años, el puerto de Cristóbal, Panamá fue construido para recibir a los trabajadores y materiales durante la construcción del ferrocarril transístmico.

El puerto es un clima de selva tropical con un viento del suroeste. Hay un fuerte viento del norte de octubre a marzo de cada año, pero hay diques para garantizar la seguridad del barco. La temperatura media anual es de hasta 33 ° C y la más baja es de 22 ° C. La precipitación media anual es de unos 3300 mm.

La altura media de la marea es de 0,3 m para la marea alta y de 0,08 m para la marea baja.

El equipo de manejo incluye varias grúas de tierra, grúas de contenedores, grúas flotantes, montacargas y remolques.

El puerto comprende una serie de amarres que manejan cargamentos en contenedores, a granel seco y líquidos, se inauguró una nueva instalación de recepción de GNL en 2018.

La capacidad máxima de elevación de la grúa de tierra es de 40 toneladas, y la grúa flotante alcanza las 250 toneladas. Se estaciona en GAMBOA. La nave con una confiabilidad máxima de 50,000 dwt.

El puerto se encuentra bajo la jurisdicción de la Autoridad del Canal de Panamá y es administrado y operado por Hutchison Ports PPC, con concesiones a varias otras compañías, el acceso desde y hacia el puerto se realiza a través de aguas bajo la jurisdicción de la Autoridad del Canal de Panamá.

Dónde está Puerto de Cristóbal, Panamá

En el lado oeste de Isla Manzanillo, en la Bahía de Limón en la parte Sureste de la ciudad de Colón, es Donde está el puerto de Cristóbal, Panamá.

Tiene una posición estratégica que logra conectar este con las rutas marítimas más importantes del Océano Atlántico y el Caribe.

Cómo llegar a Puerto de Cristóbal, Panamá

El puerto de Cristóbal se encuentra en la costa este de bahía limón, para lograr llegar a bahía limón, o al menos llegar al punto donde se pueda estar lo más cerca posible del puerto, destacando que hay calles de acceso restringido para lograr llegar a él, es ubicándose primeramente a la ciudad de Colon.

¿Cómo llegar a el Puerto de Cristóbal, Panamá? Simple, primero se debe ubicar Colon, desde la ciudad de panamá hay múltiples maneras, en buses, taxis hasta aerolíneas que tardan tan solo 15 minutos en llegar, al aeropuerto de Colon, y del aeropuerto de colon a bahía limón, hay escasos kilómetros de separación, y ya al estar en las cercanías de el PH de bahía limón el puerto está a 10 minutos en automóvil.