Parque Belisario Porras, Panamá

Por estar ubicado en el centro de Las Tablas, es uno de los más importantes, allí se celebran los famosos carnavales, es bastante amplio, se puede salir en la noche a caminar o a conversar al aire fresco.

El corazón de la ciudad de antaño

El parque es uno de los espacios recuperados en la revitalización de Calidonia, un proyecto que trastabilla en sus aspiraciones.

Se fundó en octubre de 1916 como uno de los puntos principales de la Exposición Nacional de Panamá, que no era más que una muestra internacional de la ciudad. Bautizado así en honor al tres veces presidente de la república. Al fondo, se aprecia la torre de Iglesia de Las Tablas (Iglesia de Santa Librada) edificada en 1721, y declarada Monumento Histórico Nacional en 1954.

Robles que florecen, pinos, palmas, guayacanes y palos de mango adornan sus jardines, y en el centro, donde las veredas se juntan y forman una cruz, un monumento de mármol dedicado al expresidente, que gesticula bajo la llama de dos mujeres desnudas que simbolizan la libertad y la democracia.

Un evento de una magnitud comparable, en estos tiempos, a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en 2019. Para la exhibición de Porras, invitaron a varias delegaciones a observar el urbanismo panameño, desarrollado unos años antes por el político.

Fue construida originalmente en honor a Cervantes, con una estatua que luego pasó a la Universidad de Panamá. En 1924, el mismo año en que Porras inauguró su monumento a Vasco Núñez de Balboa, la plaza cambió su nombre de Cervantes a Porras. El monumento lo construyeron casi 25 años después.

Realmente al parque le hace falta un poco más de arreglos. Sembrar más arboles alrededor seria lo primordial ya que la mayoría de las personas se quejan por no tener mucha sombra. Pero sin duda alguna en eso se estará trabajando mediante los años.

¿Dónde está Parque Belisario Porras, Panamá?

El Parque Belisario Porras Se encuentra ubicado en la Calle de la Concordia, Panamá

¿Cómo llegar a Parque Belisario Porras, Panamá?

  • Gire ligeramente a la derecha por la carretera interamericana
  • Proceda por la carretera nacional hasta llegar a la calle Aminta B. de Amado
  • Gire a la derecha hacia la calle de Julio Arjona luego tome la 2ª salida en la carretera nacional
  • Continúe por la calle 8 de noviembre
  • Y finalmente ha llegado.