Visitar Panamá en 1 mes

El turismo también se ha convertido en una actividad principal que impulsa la economía panameña y cualquiera que visite este país se dará cuenta del esfuerzo e inversión que han hecho para crecer en materia turística.

Estos esfuerzos se ven recompensados pues cada año Panamá recibe a mas de 2,5 millones de turistas y es que aunque es un país pequeño, este ofrece muchos puntos de interés turístico que llama la atención de los viajeros que prefieren esta región de Centroamérica como un destino de primera para pasar una buena temporada vacacional, si cuentas con el tiempo suficiente y lo que deseas es desconectarte del resto del mundo disfrutando de increíbles bellezas naturales, durante unos 30 días, entonces Panamá es el destino perfecto para ti.

Que ver en Panamá en 1 mes

En primer lugar la capital del país, Ciudad de Panamá, es una de las ciudades más organizadas y desarrolladas de América, en ella conviven las dos caras de una moneda, la ciudad moderna en el centro con sus altos rascacielos y la histórica y colonial en el Casco Antiguo.

Ambos son puntos de interés que vale la pena conocer, el centro es un buen lugar para visitar tiendas y apreciar su increíble infraestructura, en el Casco Antiguo te encontraras con lugares como el Conjunto Monumental de las Bóvedas una antigua construcción española que data del siglo XVIII.

Ya estando aquí puedes visitar el Museo Interoceánico, aquí te enteraras de todo lo relacionado al Canal de Panana que por regla general es una parada obligatoria durante tus vacaciones de 1 mes en Panamá.

Esta increíble obra de arquitectura ofrece a los turistas visitas guiadas en cualquiera de sus dos centros de visitantes el de Miraflores o el de Agua Clara en ambos tendrás una vista privilegiada del funcionamiento del canal gracias a sus varios niveles de terrazas.

Aun desde la ciudad es posible apreciar las grandezas naturales que rodean Panamá, La Cinta Costera y la Calzada de Amador te ofrecen una vista hermosa del mar y de la ciudad mientras realizas las múltiples actividades que allí ofrecen.

Otros dos lugares que debes visitar son el Cerro Ancón y el Parque Natural Metropolitano ideales para irte de excursión y disfrutar de los bosques tropicales que rodean Panamá, el Biomuseo es otro lugar popular entre los turistas, su moderno y colorido diseño ofrecen un verdadero espectáculo a la vista mientras aprendes a cerca de la importancia de la biodiversidad.

Una de las razones que hacen de Panamá y destino apreciado es su ubicación entre el Océano Atlántico y el Pacifico, por lo que todo el país está rodeado de playas consideradas como las mejores de la región, los Archipiélago de San Blas y Bocas de Toro poseen las mejores playas de Panamá.

Viajar a Ciudad de Panamá en 1 mes

Con 1 mes en Panamá dispones de muy buen tiempo para conocer todo lo que este país brinda a sus turistas comenzando por su ciudad capital puedes emplear en esto tus primeros 5 días y aprovechar al máximo su cultura y del contacto con su gente.

El resto de tu estadía puedes comenzar a salir de la ciudad y explorar sus costas y playas que son bastante amplias tanto por el Pacifico como por el Atlántico, algunas de las mejores playas que debes visitar son Playa Farallón, Isla de Coiba, Playa Gorgona, Bahia Piña y Playa Venao, entre otras.

Todas ellas con un ambiente increíble, excelentes servicios y variadas actividades como la pesca, buceo, paseos a caballo o en motos de cuatro ruedas y muchas otras más destinadas a hacer de tu estadía realmente memorable.