Image Alt

Golf en Panamá

El golf es una actividad deportiva con el objetivo principal de insertar una bola pequeña de unos 46mm de diámetro en un hoyo, mediante la utilización de diversos palos fabricados especialmente para ello y clasificados según el requerimiento del jugador en un momento específico. 

Cada golfista contará con un máximo de 14 palos por cada partida, este deporte se lleva a cabo en amplias extensiones de terreno donde hay un total de 18 hoyos o por lo menos un mínimo de 9, siendo el ganador quien termine de introducir la bola en cada uno y con la menor cantidad de golpes.

El golf en Panamá está calificado en un 7,9, indicando que es un buen destino para practicar este deporte. La calificación está basada en varios elementos como el promedio de los clubes de golf la densidad por encima de la media de los clubes.Golf en Panamá

Panamá cuenta con once clubes de golf a lo largo del país, que en estación de verano donde hay una baja posibilidad de lluvia se llenan de personas amantes de este deporte, todo esto combinado con los vientos refrescantes mejoran la experiencia al jugar haciendo posible jugar golf en Panamá.

La historia del golf en Panamá se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando unos oficiales querían disfrutar más de su tiempo de ocio y pensaron incluir el golf que ya habían jugado previamente en Estados Unidos sería un gran concepto, la cual terminó siendo una idea exitosa.

¿Por qué practicar golf en Panamá?

Panamá no solo brinda su cálido clima, hermosas playas y distintos lugares para descansar, también nos ofrece la oportunidad de experimentar nuevas cosas, empezar con un deporte como lo es el golf. Por qué practicar golf en Panamá es de lo que nos vamos a encargar de explicar en este segmento.

Gracias a su clima tropical y sus vientos cálidos hacen que escoger al país como un buen destino para aprender a jugar golf. Dichas condiciones al país lo han posicionado en uno de los primeros a elegir para realizar en él       distintas competencias internacionales de golf.

Sus campos cubiertos por grama natural, nativa de la región panameña. En la época de los años 50-60 Panamá vivió su esplendor golfístico, era la casa de eventos que conformaban la gira del Caribe. La historia del golf en Panamá nos llena de cultura sobre el deporte.¿Por qué practicar golf en Panamá?

Panamá cuenta con alternativas en campos, existen paraísos lejos del mundo el cual está listo para recibir gran cantidad de turistas. El diseño de la pista posee varios obstáculos garantizando un recorrido muy exigente para los jugadores que se atreven a visitarlo. 

Cerca de la ciudad de Boquete, famosa por su flora y fauna queda otro de los más exitosos campos de golf. Cuenta con un río que la atraviesa y ella misma serpentea entre una plantación de café en activo, el cultivo dominante de la región, adicional la pista se encuentra rodeada por frondosos bosques. 

Hoteles con Golf en Panamá 

La época veranea es el momento ideal para visitar este paradisiaco país y buscar los mejores hoteles con golf en Panamá, pudiéndose encontrar alrededor de nueve a once hoteles para hospedarse en las vacaciones están distribuidos entre la ciudad de Panamá, la costa del Pacífico y el Boquete.

Ubicado a solo quince minutos de la Ciudad de Panamá encontramos un maravilloso hotel con nueve hoyos que ofrecen vistas completas a la ciudad, rodeado por  villas y apartamentos, incluyendo la Reserva Forestal. El campo es plano, los desafíos se encuentran en los greens ondulados.

Hoteles con Golf en Panamá 

Entre la ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional se encuentra otro de los mejores hoteles para disfrutar del golf, el campo cuenta con calles y  amplias zonas verdes, diferentes obstáculos de agua junto a grandes bunkers para ponerle dificultad a la partida.

A cinco minutos de distancia en coche del Canal de Panamá Miraflores y las esclusas de Pedro Miguel encontraremos el otro hotel con golf en Panamá, teniendo una increíble ubicación. Recién renovado el campo se encuentra en la cima de las colinas con vistas al Corte Gaillard del canal interoceánico. 

Estos hoteles ofrecen carritos equipados con GPS. Sería excelente alojarse en Casco Viejo porque no solo brindan maravillosos campos de golf en las mañanas sino también contamos con visitas turísticas por las tardes, junto a cenas y diversión al caer la noche. 

Viajes de golf a Panamá

El clima cálido y soleado de Panamá junto con la geografía distintiva del país lo ha convertido en un foco turístico, entre la espléndida ciudad, el azul de sus playas y lo verde de sus espacios rurales. Todo eso hace escoger hacer viajes de golf a Panamá.

En los deportes con los que cuenta el país va incluido el golf, a pesar de ser extranjero el juego se apoderó de completamente de la ciudad. Los comentarios de los turistas que han viajado a Panamá por los campos de golf que ofrecen son en su mayoría positivos. 

Van desde posicionar los campos como los mejores en los que han jugado, impecables condiciones y diseño. Los hoteles que ofrecen juegos de golf son muy complementados con todo lo necesario, habitaciones amplias y bien mantenidas, instalaciones lujosas y bien diseñadas. Viajes de golf a Panamá

Al viajar por golf a Panamá también nos deja empapados de historia, ya que se descubre que uno de los primeros campos de la ciudad se construyó con materiales sacados de una finca, comenzando con nueve hoyos, al pasar el tiempo completaron los 18 en total, ubicado en Porras. 

En los campos de golf panameños funcionan como lugares de práctica e instrucción y entrenamiento. Los diseños de las pistas cuentan con abundantes obstáculos algunos acuáticos y otros con colinas, lo que demanda movimientos hábiles y garantiza un recorrido muy exigente.

¿Dónde practicar golf en Panamá?   

Con el comienzo del verano, se da la maravillosa oportunidad de disfrutar de una buena partida de Golf. Aprovechando el viento refrescante junto al sol brillante, se puede obtener una excelente experiencia de recreación en los hermosos campos donde practicar golf en Panamá.

Y para gozar de esta vivencia, existen múltiples opciones, debido a que Panamá cuenta con 4 campos de Golf en su capital, pero si tu destino no se encuentra en la gran ciudad, en la costa de Pacifica podrás encontrar 4 opciones más en donde practicar golf en Panamá.¿Dónde practicar golf en Panamá?   

Nuestro lugar favorito para jugar, gracias a la vista panorámica que ofrece del canal y la ciudad, se ubica al otro lado del famoso puente de las Américas, donde podemos encontrar un campo de Golf en excelente condiciones para una gran ronda de disfrute. 

Cuenta con una pista complementaria de nueve hoyos para principiantes y jugadores inexpertos, aparte de estar ubicado en uno de los grandes destinos turísticos del país lo convierten en un campo muy atractivo para los turistas que deseen comenzar la práctica de este deporte.

Por otro lado encontraremos campos de 18 hoyos, próximo a la ciudad con instructores y un cautivante paisaje para los expertos en golf. Aprovecha las soleadas mañanas, o las tranquilas tarde, o si deseas las hermosas noches que te ofrece Panamá y disfruta de este maravilloso deporte.