David en Panamá

David, la capital de la provincia de Chiriquí en el oeste de Panamá , se está volviendo cada vez más popular a medida que los expatriados descubren su conveniencia y asequibilidad. David es la tercera ciudad más grande de Panamá, con una infraestructura desarrollada, pero con un costo de vida mucho menor que la bulliciosa ciudad de Panamá.

Sirve como el centro comercial, de negocios, transporte, educación y atención médica para todo el oeste de Panamá. Sin embargo, sin rascacielos y fácil acceso a través de la Carretera Panamericana, es una ciudad muy manejable en medio de la región agrícola de la «canasta de pan» del país. Sin embargo, no hay muchas desventajas en la vida aquí, según los lugareños y expatriados.

Si no te gusta el calor, David puede no ser para ti. Con temperaturas diurnas en las altas 80 F y 90 F, es conocida como la ciudad más cálida de Panamá durante la temporada de verano seco.

¿Qué ver y visitar en David?

En David, puede visitar el casco antiguo con su catedral de piedra y pasear hasta el parque central con su fuente en forma de volcán en el centro del distrito de negocios del centro. Encontrarás amplios centros comerciales, campus universitarios y vecindarios de clase media. Relájese en una cafetería en la acera donde puede tomar una cerveza fría o una taza de café cultivado en las tierras altas por alrededor de un dólar.

¿Qué hacer en David, Panamá?

Un estilo de vida satisfactorio lo espera en la provincia de Chiriquí, y David está en el centro de todo. Aquí puede salir a comer en un restaurante familiar y gastar $ 3 en una comida casera, o hasta $ 25 en una cena preparada por un chef. Hay dos multicines y varios casinos en la ciudad para pasar una noche divertida.

Las actividades al aire libre abundan en y alrededor de David, desde ciclismo y senderismo, hasta observación de aves y pesca en alta mar. Estás a solo 40 minutos de la fresca selva tropical de las tierras altas, donde puedes atravesar el dosel o subir a la cima de un volcán. O vaya 30 minutos en dirección opuesta a la soleada costa virgen del Pacífico para practicar kayak o peinar la playa. ¡Elige tu opción!

Una de las principales ventajas de David es su proximidad a Boquete , la meca cultural y el refugio de expatriados del oeste de Panamá. Con un mercado semanal, exhibiciones de arte y fotografía en la biblioteca pública y un concurrido teatro comunitario, siempre hay algo que hacer en Boquete, y está a solo 30 minutos de David.

Turismo en David

Para aquellos que desean hacer de David su campamento base temporal, tiene hoteles disponibles para todos los presupuestos.

Nuestros favoritos son el Hotel Cuidad de David, cuyas habitaciones se alquilan por alrededor de $ 120 por noche, y por una opción de menor costo, el Hotel Alcalá ($ 30 por noche) está limpio, tiene un restaurante y está ubicado en el centro.

También puede probar el Hotel Iberia o el Hotel Iberia Sur (dos hoteles, la misma gerencia). Tiene un buen restaurante, está a poca distancia a pie del centro de la ciudad y se alquila por aproximadamente $ 42 por pareja.

Tiempo y temperatura en David

En David, la temporada de lluvias está nublada, la estación seca está parcialmente nublada y es caliente y opresivo durante todo el año. En el transcurso del año, la temperatura varía típicamente de 72 ° F a 92 ° F y es rara vez por debajo 69 ° F o por encima de 95 ° F .

Playas de David

Basado en el puntaje de la playa / piscina , la mejor época del año para visitar David para actividades de clima cálido es desde principios de diciembre hasta principios de marzo .

Boca Chica Panamá – Aproximadamente a 45 minutos de David, 1 hora y 20 minutos de Boquete en la carretera Panamericana y buenas carreteras

Boca Chica es el punto de lanzamiento de muchas excursiones a las islas del Pacífico en el Golfo de Chiriquí. Las playas más conocidas alrededor de Boca Chica están en el mar en pequeñas islas donde es típico encontrarse sumergido en los rayos de la arena blanca, nadar en aguas perfectas como baños y bucear todo el día entre decenas de especies de peces tropicales sin ver otra alma. en tu pequeño rincón del paraíso.

Las Lajas Panamá – Aproximadamente a 1 hora y 15 minutos de David, 1 hora y cuarenta y cinco minutos de Boquete en la carretera Panamericana y buenas carreteras

Las Lajas ofrece largos tramos de playas con palmeras altas y árboles tropicales. Las grandes olas llegan y los pequeños cangrejos violinistas hacen diseños en la amplia arena de la playa. Las Lajas es un gran lugar para nadar en el océano con olas confiables, pero generalmente manejables, adecuadas para el surfeo corporal (las corrientes de resaca no se consideran un gran problema aquí, pero siempre se recomienda precaución).