Mapa de Panamá

Panamá es uno de los países más bellos de Centroamérica, la belleza natural de la nación y lo hermoso de sus playas e islas, se debe mucho a su ubicación geográfica, es por eso, que para que tengas un mejor conocimiento sobre la República de Panamá y lo que la hace tan especial, te procederé a hablar un poco sobre su geografía la cual obviamente es visible a través del mapa de Panamá y así podrás tener un mejor entendimiento como turista, sobre todo, espero.

Mapa de Panamá

La nación de Panamá, cuyo nombre oficial resulta ser la República de Panamá, ¿capital? La conocida ciudad de Panamá. Las limitaciones geográficas que tiene la nación son las siguientes: al norte se encuentra limitando con el Mar Caribe mientras que al sur lo hace con el Océano Pacífico, al este limita con Colombia y al oeste Costa Rica. Todos estos detalles pueden apreciarse con total facilidad a través del Mapa de Panamá.

Otros detalles que pueden verse con el mapa ya mencionado, es que la nación tiene una longitud de 75 420 km², uno de los aspectos que más llega a resaltar es que se localiza justamente en el Istmo que se conoce por el mismo nombre, haciendo el papel de franja que marca la unión entre América del Sur y América Central. Así mismo, tiene un terreno bastante montañoso que se puede apreciar interrumpido gracias al Canal de Panamá.

Regiones de Panamá

Las características generales que tan fácilmente pueden apreciarse en el mapa, dejan ver desde un punto social como la posición geográfica han hecho de ésta nación un punto de encuentro por parte de distintas culturas que afectaron la cultura nativa y cada una de las regiones de Panamá, las cuales políticamente son 10 provincias, entre ellas están: Bocas del Toro, Los Santos, Coclé, Colón, Darién, Chiriquí Herrera, Veraguas y Panamá.

Zonas de Panamá

Desde un aspecto mucho más específicos las zonas de Panamá se encuentran dividas de una manera más detallada. Es decir, que la según escritos y las divisiones dentro de la nación, la misma se compone por 10 provincias generales que a su vez dan paso a 80 distritos, y a la vez se aprecian 5 comarcas de origen indígena con un nivel provincial y alrededor de 671 corregimientos, entre los cuales apreciamos que dos de ellos llegan a ser considerados como comarcales.