Comida Panamá

La comida de cada región muestra una parte esencial de las características principales de la cultura de la misma, la gastronomía es uno de los factores que más llama el interés a los viajeros, y es que existen unos platillos, pero tan distintos a los hacemos en casa, a ese mundo cultural que ya conocemos que inmediatamente queremos probar con nuestro paladar otras culturas.

Comida Panamá

Hoy me encargaré de hablarte un poco sobre la comida en Panamá, la cual refleja increíblemente a esencia del país en cada trocito por degustar, se puede decir que cientos lo tropical en el ambiente, las brisas del caribe, lo agradable de su gente… Todo en un plato frente a ti, es por eso que la comida de Panamá atrae tanto a los turistas, ya sea por la manera en que se hace el desayuno o lo sabroso de sus bebidas, entre muchas otras cosas más.

Cocina Panameña

Como vengo diciendo, la cocina panameña es un soplo de gustos exóticos y tropicales que te aseguro, te encantará. Los platillos están llenos de vivos colores, con sabores que parecen impregnar el aire y hacen la boca agua, desde dulces bebidas, pasando por platos que llenan el estómago de la mejor manera, ya sean a base de productos de tierra o de los mares, tienen sabores incomparables, y al final platos mucho más ligeros, pero definitivamente una delicia.

Gastronomía Panamá

Hablando sobre la gastronomía de panamá y lo que hace tan especial y sabrosa, es necesario que sepas que debe esos deliciosos gustos se debe a todas las influencias históricas que ha tenido por parte de otras culturas, lo que deja como resultado toda una mescolanza de las culturas como: la americana, sobre todo la amerindia, así como también la hispana, la antillana y no te sorprenda encontrar un poco de la africana.

Comida típica de Panamá

En la comida típica de Panamá tenemos platillos a base tanto de frutos sacados de tierra como del mar, desde el ceviche y la ropa vieja, esta última siendo un plato bastante conocido en toda la región y muy sabroso, por cierto. De igual modo, hay tamales o el famoso sancocho.

Qué comer en Panamá

Entre qué comer en Panamá, no debes dejar de probar el conocido sancocho, una langosta del caribe, o el pargo rojo frito, así como los tamales y el platillo conocido como ropa vieja, tampoco el gallo pinto puede faltar o el ceviche. En cuanto a bebidas, la chicha es fundamental.