Mejores playas de Panamá

Panamá es sin duda alguna una de las regiones más privilegiadas de Centroamérica, su gran desarrollo económico atrae la atención de turistas de todo el mundo quienes disfrutan de una gran experiencia con todo lo que este hermoso país ofrece. Si te encuentras en Panamá y ya has disfrutado de la ciudad entonces no te puedes perder de sus exóticas e increíbles playas tanto en el Océano Atlántico como en el Pacifico.

Mejores playas de Panamá

Las playas de Panamá se encuentran entre las más hermosas de la región centroamericana y no en vano reciben a miles de turistas cada año, quienes deseosos de embarcarse en alguna aventura paradisiaca, deciden adentrarse en ellas y dejarse encantar por los maravillosos paisajes que estas les ofrecen, convirtiendo así a Panamá en un destino predilecto para los amantes del sol, el mar y la arena.

Al encontrarse entre el Pacifico y el Atlántico, en Panamá te encontrarás con un sin número de costas y playas increíbles para disfrutar, por lo que elegir una de ellas como la mejor se convertiría en una tarea bastante difícil e incluso algo injusta para las demás, pues cada una de ellas posee su propio encanto.

Sin embargo y guiado por mi propia experiencia me atreveré a recomendarte un listado con algunas de las mejore playas que ofrece Panamá, si cuentas con el tiempo suficiente no te puedes privar de la gran experiencia de visitarlas todas y así podrás juzgarlas por ti mismo.

Comencemos este recorrido por las mejores playas de Panamá con las que encontraremos del lado del Océano Pacifico comenzando con Playa Farallón, su nombre deriva porque está ubicada en el pequeño pueblo de Farallón, un tradicional pueblo dedicado a la actividad pesquera, esta playa destaca por ser una de las más cercanas a la Ciudad de Panamá y su fácil acceso desde el aeropuerto internacional.

En ella podrás disfrutar de hermosos paisajes rodeados de arena blanca además de los diversos hoteles donde podrás hospedarte y participar en actividades como pesca deportiva, conducir motos de cuatro ruedas, montar a caballo entre otras, en sus alrededores también te encontraras con variados y lujosos restaurantes y casinos.

El Parque Marino de La Isla Coiba declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro de los destinos paradisiacos que ofrece Panamá, en esta isla podrás encontrar las ruinas de lo que fue una antigua penitenciaria colonial y sus cristalinas aguas la hacen ideal para practicar buceo desde poca profundidad.

Aquí también te encontraras con la formación de arrecife coralino mas grade del Pacifico además al encontrarse rodeada en su mayoría de selva virgen la hacen atractiva para la práctica del turismo ecológico lo que te permitirá disfrutar de la maravillosa flora y fauna de la zona.

Otro destino imperdible es Playa Venao, es el destino preferido por los surfistas por sus grandes olas, de hecho en esta extraordinaria playa se han realizado varios campeonatos mundiales de surf o que le ha valido el reconocimiento mundial.

Pero Playa Venao no solo es surf, aquí también podrás participar de otras actividades como pescar, acampar y escalar en sus áreas boscosas tropicales e incluso tendrás la oportunidad de observar ballenas. A lo largo de toda la playa te encontraras con bares y restaurantes dispuestos a brindar el mejor servicio a sus visitantes.

Playa Gorgona, es una de las playas más visitadas por su cercanía a la Ciudad de Panamá, es también muy popular entre los surfistas que encuentra aquí muy buenas olas. Su hermoso paisaje te ofrece una playa de arena blanca y agua azul en donde podrás abastecerte de todo lo necesario en el pueblo de Nueva Gorgona y quedarte a acampar a la orilla de la playa si así lo deseas, no sin antes consultar el estado de la marea ya que a veces suele subir bastante.

Bahía Piña es otro de los fascinantes lugares que encontraras en las costas de Panamá y es un lugar ideal parta quienes disfrutan de la pesca deportiva, en sus aguas se encuentra una gran diversidad de vida marina, tiburones, delfines, rayas, atunes y hasta ballenas, sin contar con las formaciones de corales y el arrecife Zane Grey que se levanta desde el fondo del mar hasta la superficie.

Cerca de allí están los pueblos de Jaqué y Puerto Piñas donde puedes abastecerte de todo lo necesario. Bahía de Piña cuanta con excelentes hoteles de muy buena calidad donde podrás hospedarte y disfrutar tu estancia.

Finalmente el Pacifico de Panamá ofrece a sus visitantes la Playa Santa Catalina esta playa se vuelto muy popular durante los últimos años y aunque no sea muy renombrada en ella encontraras buenos lugares para hospedarte, varios restaurantes y hasta unas cuantas escuelas de surf. Entre las actividades que puedes realizar en Santa Catalina están por supuesto el surf, el buceo e irte de excursión hasta el Parque Nacional Coiba.

Pero no solo en el lado del Pacifico de Panamá se encuentran muy buenas playas, también las hay en el Océano Atlántico y sin duda uno de los mejores destinos a visitar es el Archipiélago de San Blas.

San Blas es un centenar de pequeñas islas caribeñas que permiten a sus visitantes desconectarse y entrar en contacto con la naturaleza ya que a diferencia de otras playas como por ejemplo Playa Farallón, en ella no te encontraras con grandes lujos y es justo en esto donde sus visitantes encuentran su mayor encanto pues su idea para hospedar a sus huéspedes consiste en pequeñas cabañas frente al mar.

En el Archipiélago de Bocas de Toro también encontraras playas espectaculares una de ellas es la Isla Colón siendo esta una de las más pobladas del archipiélago ofrece a sus visitantes diversas actividades, puedes practicar diversos deportes acuáticos, pasear en bicicleta e ir de compras, Isla Colón es el punto de partida para visitar muchas de las otras playas.

Otro de los destinos favoritos de los viajeros es Playa La Estrella, esta debe su nombre debido a que en ella se pueden divisar fácilmente estrellas marinas, esto sin duda llama la atención de quienes la visitan.

Red Frog Beach es otra de las islas que integran el Archipiélago, esta es una reserva natural ya que aquí habita la rana roja una especie de rana venenosa. Sus parajes boscosos permiten realizar senderismo y excursiones.

Otro de los lugares a visitar es Cayo Coral aquí sus aguas son muy tranquilas y cristalinas, es una locación perfecta para la observación de una gran cantidad de especies de aves a lo largo de las excursiones a través de sus manglares.

Playa La Langosta es una de las más famosas y populares de Colón, cuenta con una particularidad y es que es una playa rodeada de arena blanca y negra. En ella se alquilan pequeñas cabañas durante todo el día para que puedas disfrutar más a gusto de las maravillas de esta playa.

Localización de las mejores playas de Panamá

Playa Farallón se ubica al oeste a unos 110 km de la Ciudad de Panamá hacia la costa del Pacifico, para llegar a ella debes seguir la carretera Interamericana en un recorrido de aproximadamente una hora y media.

Si tu destino es El Parque Marino de La Isla Coiba debes saber que este se localiza en la región de Santa Catalina a 24 km de las costas del Pacifico y puedes llegar hasta allí tomando un vuelo con una duración de 20 minutos o por tierra en un viaje de 5 horas una vez en Santa Catalina deberás viajar en lancha hasta Coiba, este trayecto puede durar una hora dependiendo de las condiciones del clima.

Playa Venao está ubicada en la Provincia de Los Santos en Predasí a 5 horas de la Ciudad De Panamá y puedes llegar a Pedasí tomando un Bus desde el terminal de Albrook.

Para llegar a Playa Gorgona debes viajar por carretera a una hora y media de la Ciudad de Panamá, esta es la playa más cercana a la capital y por ende una de las más visitadas.

Si deseas disfrutar de las playas del Atlántico comenzando por el Archipiélago de San Blas puedes llegar allí por aire en un vuelo de 30 minutos o por tierra en un viaje por carretera de 3 horas hacia el este de Panamá.

Siguiendo el noroeste de Panamá llegaras al Archipiélago de Bocas de Toro y para disfrutar de sus hermosas playas puedes llegar en avión o en un viaje por carretera de 9 horas hasta el puerto de Almirante.

En la provincia de Colón se encuentra Playa Langosta esta es considerada como una de las más famosas de Panamá, puedes llegar desde la ciudad tomando un autobús desde el terminal de Albrook en un viaje por la carretera Panamá-Colón de tres horas.

Consejos y precauciones en las playas de Panamá

Muy bien si ya te has decidido a conocer las maravillosas playas de Panamá nunca están demás algunos consejos y precauciones que debes tomar para hacer que tu experiencia sea mucho más placentera y no tengas que lidiar con molestos contratiempos.

Lo primero que debes hacer es organizar tu presupuesto informarte acerca de las tarifas de cada playa sobre todo en transporte, hospedaje y comida, estos servicios por lo general no son muy costosos pero varían dependiendo de la playa en la que estés sin embargo podrás encontrar una gran variedad de costos siendo los más económicos bastante accesibles solo tienes que elegir lo que se adapte mas a tu presupuesto.

En las playas donde abunda la vegetación tropical es aconsejable además del bloqueador solar, usar también un buen repelente de mosquitos más si decides acampar en estas zonas. En los poblados cercanos puedes abastecerte de todo lo necesario.

Finalmente infórmate sobre en qué zonas es recomendable o no bañarse para que puedas disfrutar sin ningún tipo de riesgos.