Transporte en Panamá

Para muchas personas, al momento de viajar es muy importante que tener conocimiento sobre como el estado del sector sanitario de nuestro destino, para de ésta manera poder tomas las precauciones necesarias con la finalidad de cuidar ante todo nuestra salud, que al final siempre debe ser lo más importantes.

Sanidad en Panamá

Ahora bien, para saciar tu curiosidad y que no te lleves una sorpresa, te hablaré sobre cómo es la sanidad en Panamá, la cual si tiene sus pequeños defectos, como en todos lados, pero tiene bastante prestigio, sobre todo cuando se compara con otros países de América Latina, son muchos los doctores que hoy trabajan en los distintos lugares, que obtuvieron su título medico en los Estados Unidos.

Son varios los extranjeros que prefieren viajar hasta panamá para atender ciertos casos, sobre todo cuando se trata de cirugías y este se debe no solamente por los precios mucho más económicos (hasta la mitad de lo que pueden llegar a costar en USA), sino también por la buena calidad que tienen sus servicios.

Sistema sanitario panameño

En cuanto al sistema sanitario panameño, éste es mayormente público, aunque sí hay ciertos hospitales y/o clínicas de origen privado. Así mismo, el sector público sanitario se divide en dos órganos principales: El Ministerio de Salud, cuya finalidad es de presidir la política sanitaria de la nación, también está la Caja de Seguro Social, que se encarga específicamente de la Seguridad Social para todos aquellos trabajadores y familiares.

Hospitales en Panamá

Igualmente, te procederé a hablar sobre los cuatro hospitales más destacados de la Ciudad de Panamá, la cual es la que contiene la mayor cantidad de pobladores, entre ellos tenemos: el Centro Médico Paitilla que se localiza en la Avenida Principal Balboa, la Clínica Hospital San Fernando, recomendada mayormente para los extranjeros que no hablen español y también Hospital Nacional y el Hospital Punta Pacífica.

Asistencia sanitaria para extranjeros en Panamá

Si vamos a hablar sobre la asistencia sanitaria para extranjeros en Panamá, esta es bastante buena, el gobierno tiene programas específicos para hacerlos muy pasables, inclusive se garantiza un seguro gratis por un período de 30 días, aunque para esto se exige que los turistas hayan llegado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. También hay compañías que ofrecen un seguro de Turismo Médico.

Viajar a Panamá vacunas, ¿hay que vacunarse?

Viajar a Panamá vacunas, ¿hay que vacunarse? La única vacuna que se recomienda colocarse es en contra de la fiebre amarilla, ya que en la región se han visto algunos casos, sobre todo cuando hay temporada de lluvia.