Moneda Panamá

Aunque muchos no lo crean, la moneda de cada país, marca una parte de la historia de la misma, algunas tienen una más profunda, cambios, rechazo del pueblo que otras. Es por eso que especialmente en este artículo, me encargaré de hablar de monedas. Sí, sé que debes estar como un poco confundido y te preguntarás por qué.

La verdad es que las monedas tienen una importancia que va más allá de lo que llegamos a pensar, son presentación más física de la economía, y un país sin eso, no creo que llegué a funcionar como se supone, y sin una economía, verás que la cosa esté muy difícil, es ahí que reside la importancia de la moneda.

Moneda Panamá

Ahora bien, en específico hablaremos sobre la moneda de Panamá, ¿sabes cuál es? Tranquilo, si no lo sabes, yo te lo diré. Desde el año 1904 a través de la Ley 84 emitida por la Convención Nacional de Panamá, la moneda oficial de la nación es la Balboa, cuyo valor se encuentra totalmente influenciado por el del dólar estadounidense, específicamente en la representación del billete de un dólar.

Así mismo, también se cursa legalmente en la región el dólar. En cuanto a los valores en los que pueden encontrase las monedas tenemos: 0.01, 0.05, 0.10, 0.25 y 0.50 centésimos y la ya conocida de 1.00 Balboa. En algún momento, hubo en circulación algunos billetes de diferentes denominaciones, pero fueron quemados por el nuevo gobierno que tomó posesión al séptimo día luego que estos empezaran a circular.

Cuál es la moneda de Panamá

Como ya mencionado anteriormente, en Panamá se maneja más de una moneda de curso legal, ya sea el dólar, así como también el balboa, aunque este último es la moneda oficial de la nación, además de que al tener el mismo valor del dólar no es de extrañar que los nativos prefieran y elijan denominar como Balboa su moneda, ya que este nombre tiene más peso en la historia de la región, por lo que se escogió dejarse bajo esa denominación antes que decir sólo dólar.

Cuánto vale la Balboa

Una pregunta muy frecuente, es de cuánto vale la Balboa, el como ya dije con anterioridad, tiene el mismo valor que el dólar estadounidense, siendo Panamá la primera nación de Centroamérica en dolarizar su economía. De igual modo, la moneda de 1.00 Balboa tiene un equivalente a menos de 1.00 euro.