Chitré en Panamá

Los chitreanos son famosos por su hospitalidad y generosidad, cumpliendo con el lema de su ciudad: «la ciudad donde nadie es forastero:» la ciudad donde nadie es un extraño. Una experiencia agradable, Chitré enseña a todos los que visitan la cultura panameña.

Una región conocida por su encanto, su suavidad, su estilo colonial y su esencia de raíces panameñas.

A pie, se puede recorrer el centro de ciudades, avenidas, iglesias, parques, casas modestas, pequeñas tiendas, puestos de comida, panaderías y el museo de antropología en la ciudad, el Museo de la Herrera. Muchos hombres mayores, nativos de la región, realizan sus actividades diarias con grandes sombreros de paja, destacando los cimientos agrícolas de la zona. Los locales se sientan en sus porches y plazas, lo que refleja un ritmo de vida más lento.

El corazón y el alma de la península de Azuero se encuentran a poca distancia de las hermosas y vírgenes playas de Azuero. Chitré le ofrecerá la experiencia de disfrutar del campo con un toque de ciudad urbana.

¿Qué ver y visitar en Chitré?

La Semana Santa de Chitré es una hermosa representación de tradiciones religiosas históricas con costumbres sociales y culturales, a través de procesiones, recreaciones, masas inundadas y reverencia extrema.

Las celebraciones de cinco días del Carnaval son un símbolo del corazón de la tradición panameña en Chitré, como en la ciudad vecina de Las Tablas, transformando el centro de Chitré con miles de nativos de la ciudad de Panamá y extranjeros para música, concursos, bailes y desfiles.

La celebración de San Juan Bautista, patrona y catedral residente, destaca bailes típicos, paseos a caballo y desfiles. Los desfiles locales y las festividades patrióticas de noviembre también son eventos que vale la pena visitar en Chitré.

Se puede hacer Excursiones por la ciudad ir a Fiestas folklóricas y culturales, e ir a visitar Rutas de los artesanos .

¿Qué hacer en Chitré, Panamá?

Hoy en día, la ciudad es un lugar relativamente suave. El centro de la ciudad contiene la mayoría de las zonas comerciales y comerciales, así como un pequeño museo y una catedral. La catedral de Chitré, La Catedral de San Juan Bautista, fue construida entre 1896 y 1910, y es un lugar atractivo para visitar: el interior está decorado con buen gusto con vitrales, vigas de madera oscura y frescos coloridos.

Los lugareños entran y salen durante la tarde, usando el interior fresco y pacífico para rezar mientras toman un momento de descanso de las bulliciosas calles de afuera.

Turismo en Chitré

Los servicios para visitantes de Chitré son extensos. En la ciudad hay hoteles, restaurantes, supermercados, bancos, cibercafés, farmacias, casinos, bares y un cine. Además, hay un centro de información turística CEFATI que puede proporcionar a los viajeros información útil.

Herrera es la provincia más pequeña del país de Panamá. Su capital es Chitré. En el primer idioma nativo de la región, Chitré significa «luna».

La provincia no es muy grande, pero puedes encontrar todo tipo de turismo. Se divide en cuatro áreas turísticas: atracciones turísticas a lo largo de la Carretera Nacional, Chitra, playas y el interior.

Tiempo y temperatura en Chitré

Las temperaturas varían durante el transcurso del año, la temperatura varia 23 °C a 33 °C pocas veces baja a menos de 22 °C y sube a mas de 35 °C.

Es muy caliente y opresivo durante todo el año .

Playas de Chitré

las playas cercanas a Chitré no son un territorio privilegiado para su deporte. Sin embargo, Playa Venado, cerca de la punta más oriental de la península, es un destino importante para los tres, y está a solo 40 millas de distancia.