Bailes típicos de Panamá

Panamá, es la opción perfecta cuando se te presentan esos valorados momentos de Ocio en los que puedes darte la libertad de escapar de las responsabilidades habituales del hogar y el trabajo.

En Panamá, puedes aprovechar todas las actividades recreativas que te ofrece la zona para disfrutar de un momento realmente agradable, en el que puedes conocer un poco más de la cultura local practicando y admirando los bailes y danzas típicas del folclor panameño.

Bailes típicos de Panamá

Si vas de viaje a Panamá, no debes dejar de disfrutar de los bailes típicos de la región, ya que te acercaran de manera mágica a la cultura del país, y además podrás bailar si eres fan de moverte al ritmo de la música. En panamá podrás bailar:

  • Tamborito: es uno de los géneros más representativos de los panameños, con el que puedes bailar al ritmo de los tambores, y la voz de la cantante acompañada por coros, puedes disfrutar de esta música en las fiestas patronales panameñas y en los carnavales.

Baile Panameño

El baile es una práctica que de forma natural siempre va tomada de la mano con la música, y los panameños no son la excepción, pues su cultura es el resultado de una interesante mezcla que da como resultado la concepción de la música y de los bailes como lo puedes hacer en la actualidad.

Los panameños contribuyen activamente en la música y los bailes que practican, destacando entre sus géneros y bailes:

  • Bullerengue.
  • Bunde.
  • Décima y Mejorana.
  • Cumbia.
  • Congos.
  • Tamborito
  • Punto.

Danzas de Panamá

Podemos decir que las danzas de una cultura, son el grupo de pasos que ejecutan al ritmo de sus géneros musicales nativos, por lo que en líneas generales las danzas son asociadas directamente a las costumbres folclóricas de un lugar determinado, en el caso de panamá puedes disfrutar de las danzas que se realizan al ritmo del:

  • Bunde: es una danza realizada por los panameños para vitorear el natalicio de Jesús, y la música suena al ritmo de los tambores, las maracas y la voz.

Bailes folclóricos de Panamá

Los bailes folclóricos de Panamá, son realmente muy nutridos a nivel cultural mezclando tendencias de diferentes etnias, siendo altamente reconocido como parte del folclore panameño la cumbia.

La cumbia te permite bailar al ritmo de las maracas, los tambores, la flauta, el violín, la guacharaca y añadido en años posteriores el acordeón. Los panameños utilizan este género musical para bailar en reuniones y fiestas de la región.