Santiago de Veraguas en Panamá

Santiago es un lugar asombroso para conocer, y es la capital de la provincia de Veraguas, posee más de 210.325 habitantes en dicha población, estaba ubicada en el centro de todo el país, por la Carretera Panamericana, limitando así por el lado norte con el distrito de San Francisco y por el sur con el distrito de Montijo.

Santiago de Veraguas en Panamá

Veraguas te brinda todo lo mejor que tiene, para mencionarte algo, tenemos bellas playas, montañas, gastronomía y una cultura deslumbrante por conocer, y solo está a 5 horas desde la capital de panamá trasladándote en automóvil.

No solo disfrutaras de grandiosas playas sino con costas alrededor. La provincia de Veraguas tiene aproximadamente 40 islas, entre ellas se destacan: Leones, Ranchería Coiba, Cebaco, jira con, Papagayo y Gobernadora.

Se tiene que tomar en consideración que si se está visitando un lugar natural debemos guardar respeto por las naturaleza y conservar las aéreas verdes, para que nuestra travesía sea un más interesante, las experiencia que se viven en Santiago de Veraguas son consideradas únicas.

Vas a conocer un grandioso lugar dotado de todo lo hermoso que los bosques y playas no pueden ofrecer en el momento de visitar Santiago de Veraguas, para pasar un rato de descanso o conocer o conocer, puedes disfrutar de unos días gratos y perfectos.

Qué ver y visitar en Santiago de Veraguas

Si estas de visitas en Santiago de Veraguas, no puedes dejar de ir a sus lugares más emblemáticos, pues Veraguas tiene que ofrecer a sus turistas, entre playas y montañas vamos a ir conociendo este bello lugar que ha deslumbrado con sus bellezas naturales a sus visitantes.

Lo que no puedes dejar de visitar es el Parque Nacional Coiba, podemos llegar ahí en un vuelo de 25 minutos desde la ciudad de panamá, localizada en los distritos de Sona y Montijo, y te encantara saber que gracias a su biodiversidad, se considera patrimonio de la humanidad lo que la hace magnífica.

Debes tomar en cuenta que si vas a visitar el Parque debes de hacer con anticipación una reservación llamando al ministerio de ambiente, para que la administración del parque pueda dar un tour para que conozcas sus aéreas verdes, asimismo si estas en santa catalina es mucho más rápido llegar a la isla de Coiba.

No puedes dejar de visitar la Yeguada, si lo que prefieres es pasar una noche acampando, es uno de los mejores lugares para ver la noche oscura y el cielo estrellado, además que sus paisajes son hermosos, hasta protegida por el Ministerio de Ambiente, formando parte de una reserva forestal.

Qué hacer en Santiago de Veraguas, Panamá

Seguramente ya has conocido varios lugares, que te brinda la naturaleza de Veraguas, pero eso no termina allí, hay otros sitios increíbles que vale la pena visitar y es el caso de Santa Catalina si lo que deseas es Surfear, es uno de los sitios favoritos de quienes practican dicha actividad.

La playa está ubicada a unos 110 kilómetros de Santiago de Veraguas en la provincia de Veragua, localizada en dirección al pueblo, por una carretera completamente asfaltada donde podemos llegar directamente a nuestro destino.

Es muy conocida por sus aguas cristalinas y la gran variedad de especies marinas que podemos encontrar en toda la zona de la playa, en donde se puede hacer buceo y observar lo maravilloso que es la vida bajo el mar.

Por otra parte está el Parque Acuático Italia Guadalupe, situada al lado del hotel la hacienda en Santiago de Veraguas, se puede disfrutar los fines de semana de piscinas con toboganes, reuniones al aire libre, restaurantes con la mejor gastronomía y Salvavidas para una máxima protección.

Otro de los lugares hermosos es la cascada el salto, con aguas cristalinas y una caída de 45 metros, y alrededor un bosque tropical, cercano de las palmas de Veraguas en este sitio se tiene un contacto directo con la naturaleza.

Esta altamente protegido, si lo que quieres es conocer y pasear, deslumbrándote con el lugar, ya que se habilito un camino ecológico de unos 250 metros aprox. Gracias al ministerio de ambiente, y optar por una caminata tranquila.

En Coiba está ubicado Pixvae un corregimiento del Distrito de las Palmas, donde descubrirás bellos paisajes y playas con aguas de cristal, se le conoce como un paraíso oculto por sus fascinantes panoramas, nos podemos trasladar en carros 4xe4 o buses a dos horas desde Santiago de Veraguas.

Turismo en Santiago de Veraguas

El turismo en Santiago de Veraguas resalta bastante, por sus maravillosos atractivos naturales situado en las provincias de Veraguas, en un solo lugar hallamos diferentes cosas por hacer.

Uno de los lugares que se recomienda visitar es el parque nacional Cerro Hoya, creada desde el año de 1985, en donde se encuentran una gran variedad de aves como la guacamaya roja, el gallinazo rey, el perico pintado, el gavilán y el águila pescadora.

Su fauna y flora es bellísima contemplar, además se pueden observar a lo lejos venados cola blanca, jaguares, manigordo, conejos, ñeques entre otros, gozaras de una zona rodeada de animales y naturaleza.

Cabe resaltar que el Parque Nacional isla Coiba es tu destino, y que no puedes dejar de visitarla, fue fundada en 1991, y esta a la protección de ambientes insulares costeros y marinos, siendo así la isla más grande del todo el país. Se han detectado más de 70 especies de peces y otros animales marinos.

Brinda a los visitantes una belleza en cuando a manglares se trata, arrecifes coralinos, actívales y tortugas marinas entre otras actividades, además se han registrado alrededor de unas 1450 especies de plantas como lo es la ceiba, sepave, cedro espino y tangare denominadas plantas vasculares.

Otra creación fascinante es la reserva forestal la yeguada, establecida en el año de 1960, es de gran importancia por que resguarda a la cuenca de tal modo que asegura el flujo controlado de agua. Se puede localizar a 50 km aprox. De la carretera panamericana.

En la costa pacífica de Veraguas a solo 30km de la ciudad de Santiago está ubicada el golfo de Montijo “Humedal Ramsar” creada en 1994, posee una variedad de flora y fauna en las que se destacan ateles, lutra longicaudis, brdypus variegatus, geoffroyi, crocodylus acutus, caimán fuscus ect.

Los atractivos culturales de la provincia de Veraguas, son muy llamativos, debido a su diversidad en culturas los turistas van conociendo un poco las costumbres de la región dando a conocer su artesanía elaborada con diferentes materiales de arcilla para mostrar lo que pueden hacer con dedicación.

Tiempo y temperatura en Santiago de Veraguas

Conocer como está el clima en el momento de ir a la playa es de mucha importancia, porque de ese modo se disfrutará más del sol, sin la preocupación que se nos dañe las vacaciones o la visitas.

Por eso antes de viajes debes conocer el tiempo y las temperaturas, en verano es el tiempo perfecto que escogemos para salir de casa, pero hay otros meses que también nos brindan ese cálido sol que necesitamos para un buen bronceado.

En Santiago de Veraguas, la temporada que es seca está parcialmente nublada, de tal modo que es extremadamente caliente y muy asfixiante, por su parte la temperatura es nublado. En todo el resto del año las temperaturas varían de 22ºC a 35ºC y en ocasiones baja unos 20ºC y sube a 36ºC generalmente.

Entonces, la mejor época para ir a la playa y disfrutar de las piscinas de los hoteles que te ofrece Santiago de Veraguas, en cuando el tiempo esta cálido indudablemente es el periodo de diciembre hasta el mes de marzo, tenemos unos largos meses para salir a divertirse.

La temporada donde está presente el calor dura aprox. 2 meses comenzando desde febrero hasta abril, y las temperaturas máximas promedios diariamente es de unos 33ºC, entre los días con más calor del año comienzan los primeros de abril, con una temperatura máxima promedio de unos 24ºC aprox.

En cuanto a la temporada que nos brinda una mayor frescura dura unos 6 meses desde junio a diciembre, y la temperatura promedio máxima es de 30ºC. Por otra parte, los días más fríos están presentes en el mes enero a una temperatura minina de 22ºC y 30ºC.

Los días que el cielo está cubierto de nubes, en Santiago de Veraguas, varía grandemente en todo el trayecto del año, considerando el cielo más despejado en el mes de noviembre hasta abril.

Playas de Santiago de Veraguas

Definitivamente las playas son el mejor lugar para desconectarse del estrés, para tener un contacto directo con la naturaleza y de reflexión, quizás por la tranquilidad del oleaje o la frescura de la arena, en Santiago de Veraguas te ofrecen diferentes playas que podemos escoger como nuestro sitio de confort.

Entre las cuales se encuentran Isla Santa Catalina, donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre, situada en la provincia de Veraguas, no es un lugar que tiene suficiente para ofrecer, pero es un pueblo que te encantara por su nobleza y belleza, y es punta de lanza para dirigirnos a otras islas.

En Montijo también brinda playas hermosas con una tranquilidad, que nos llena desde del instante que llegamos y es Playa isla ranchería, que está localizada en el parque nacional de isla coiba, es tan bonita por sus islotes y paisajes.

Las playas de Santiago de Veraguas no quedan dudas de que son bellas y Playa Torio no es la excepción, con su belleza natural la hace deseable por cada turista y habitantes de la localidad.