Museo Belisario Porras, Panamá

Este museo está ubicado justo enfrente de la plaza que tiene el honor de recibir el nombre de este gran estadista, en un terreno donde se erigió la casa en la que nació Porras el 27 de noviembre de 1856.

Dada la gran importancia histórica de esta propiedad, la Asamblea Nacional de Panamá declaró a este lugar un Monumento Histórico Nacional en 1953 y tres años más tarde, se construyó una sala grande y rectangular de veinticinco metros de largo y siete metros de ancho, con un rojo imperial. Techo de teja y una sola puerta de entrada principal.

Su fachada se distingue por su amplia puerta principal y el grupo de ocho columnas altas distribuidas en pares en un largo y estrecho porche delantero. Un pequeño jardín, con el busto del Dr. Porras dedicado a él por la 9ª Convención Liberal, le da a esta fachada un mayor atractivo.

El Museo Belisario Porras abrió sus puertas al público el 15 de enero de 1959. En su interior se encuentra su cenotafio junto con un maravilloso retrato, donde Porras lleva la cinta presidencial que llevaba en las tres ocasiones en que fue Presidente de la República de Panamá: de 1912 a 1916, de 1918 a 1920 y de 1920 a 1924.

Diplomas, decoraciones y objetos personales pertenecientes a este gran líder liberal se exhiben dentro de muebles de madera y vidrio. Además, la iconografía del líder de una sola vez y las obras más destacadas realizadas durante sus administraciones presidenciales se muestran en las paredes laterales y en cientos de fotografías.

El museo contiene muchos artefactos de la vida y los tiempos de Porras y sirve como un monumento a los logros de este hombre tan venerado.

Porras fue presidente durante todos los períodos, excepto dos, durante el período comprendido entre 1912 y 1924. Se le atribuye el establecimiento de la red de hospitales públicos de Panamá, la creación de un registro nacional de títulos de propiedad y la construcción de decenas de puentes y acueductos.

¿Dónde está Museo Belisario Porras, Panamá?

Queda ubicado en la Avenida Belisario Porras, Las Tablas, Los Santos.

¿Cómo llegar a Museo Belisario Porras, Panamá?

La ruta más cerca para llegar al Museo Belisario es por la avenida Nacional cruzando a la derecha vía Simón Bolívar

Manténgase a dirección avenida Ramón Arias tomando salida de la rotonda

Hasta finalmente Llegar a la avenida Dr Belisario Porras.