Isla Iguana, Panamá

La isla tiene un arrecife de coral de 16 hectáreas, el más grande en el Golfo de Panamá con 11 especies de coral de 4,800 años de edad y más de 500 especies de peces.

Gracias a esto es un verdadero paraíso para los amantes del snorkeling y el buceo. Las playas son de arena blanca y aguas cristalinas y cálidas representan otro gran atractivo para los visitantes. El área de la isla se puede describir como un bosque tropical seco formado por arbustos erizados de espinas, pastos altos, cactus y cocoteros.

Es posible caminar al otro lado de la isla a través de algunos caminos a la playa de El Faro. Esta playa está expuesta a las corrientes oceánicas y los vientos y como resulta a veces tiene olas grandes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de los Estados Unidos utilizó el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana como campo de tiro. Para despejar el área, dos bombas de mil libras atrapadas en el arrecife de coral circundante fueron detonadas en la década de 1990.

En la década de 1960, un colono en la parte norte de la isla la reclamó como su propiedad y plantó plantas exóticas como árboles de mango y guayaba, maíz y caña de azúcar. Estas plantas no nativas todavía habitan la isla hasta nuestros días. A fines de la década, el hombre fue removido por el gobierno.

La Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, Panamá fue declarada protegido el 15 de junio de 1981.

Los animales nativos incluyen cangrejos (entre ellos cangrejos ermitaños), iguanas negras y verdes, boa constrictor y fragatas de garganta roja. Es un lugar vital de anidación para varias especies de fragatas y tortugas marinas.

Algunos consejos para los turistas: en la isla no hay agua, restaurante, electricidad, entonces se recomienda llevar todo lo necesario como alimento, suficiente agua para beber, protector solar, repelente de mosquitos, traje de baño, máscara para practicar el snorkeling,

Dónde está Isla Iguana, Panamá

Al sureste de la península de Azuero en el distrito de Peadasí en la provincia de Los Santos a tan solo 4 kilómetros de la costa es donde esta Isla iguana, Panamá.

Cómo llegar a Isla Iguana, Panamá

Es vital tener buena información de ¿cómo llegar a isla Iguana, Panamá? antes de ir a visitar a la isla Iguana, primero hay que ubicarse en la ciudad de Pedasí en la provincia de Los Santos y concertar con los pescadores locales el viaje en barco a Isla Iguana. El lugar más accesible para tomar los barcos es Playa Arenal y puede tomar de 15 a 20 minutos llegar allí.