Parque nacional Darién, Panamá

El Parque Nacional Darien se extiende a lo largo de unas 575.000 hectáreas en la provincia de Darién, en el sureste de Panamá. El área protegida más grande de Panamá, Darien también se encuentra entre las áreas protegidas más grandes y valiosas de América Central.

Si está buscando algo verdaderamente salvaje, entonces el Parque Nacional Darien es el lugar para ir. Formado por tierras bajas, bosques de palmeras, humedales, costas, costas rocosas y montañas, el paisaje diverso nunca es menos que una aventura.

La propiedad también es cultural y étnicamente diversa, como lo demuestran los principales hallazgos arqueológicos, así como los afrodescendientes y los pueblos indígenas de los Embera, Wounaan, Kuna y otros que viven en la propiedad hasta el día de hoy.

El gran tamaño y la lejanía en un amplio espectro de hábitats favorecen la continuación de los procesos evolutivos en un área de importancia cultural y excepcional diversidad de flora y fauna con un alto grado de endemismo en numerosos grupos taxonómicos. Como es probable que futuras investigaciones conduzcan a nuevos descubrimientos, ya se han registrado cientos de vertebrados y miles de invertebrados.

Entre las impresionantes 169 especies documentadas de mamíferos se encuentran el Mono araña de cabeza marrón en peligro de extinción, el Tapir centroamericano en peligro de extinción, el Anteater gigante vulnerable y especies casi amenazadas como Jaguar, Bush Dog y Peccary de labios blancos.

Las más de 530 especies de aves registradas incluyen el Gran Guacamayo verde en peligro de extinción, el Gran Curassow vulnerable y una importante población de la Águila Arpía casi amenazada.

Hay alrededor de cinco senderos que puedes tomar en el parque, dos senderos principales y otros tres senderos más cortos que te llevan más allá de las antiguas operaciones mineras del área.

Dónde está Parque nacional Darién, Panamá

Ubicado a lo largo del borde oriental del istmo, a lo largo de la frontera con Colombia el Parque Nacional Darien es el parque más grande y más salvaje de Panamá.

Cómo llegar a Parque nacional Darién, Panamá

La ruta más cercana es por oro verde que se encuentra en la provincia de Darién. Para llegar debes ir por la carretera Panamericana hasta Metetí, provincia de Darién, debes seguir la ruta hasta el centro operativo de Rancho frio localizado a 13 km de la comunidad de el Real de Santamaría. El parque se ubica en la parte sureste de la república de Panamá