Cerro Tijera, Panamá

Tijeras es un corregimiento en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, Panamá. Tiene una superficie terrestre de 17,5 kilómetros cuadrados (6,8 millas cuadradas) y una población de 2,670 a partir de 2010, lo que le da una densidad de población de 152,2 habitantes por kilómetro cuadrado (394 / milla cuadrada).

Su población a partir de 1990 fue de 1.341; su población a partir de 2000 fue de 2.057

En la región central de Panamá se encuentra a península de Azuero, una región que cuenta con una serranía central independiente de la cordillera central que atraviesa el istmos de Panamá.

cuenta con 1500 metros de elevaciones sobre el nivel del mar. En la provincia de Herrera en el distrito de Ocu se encuentra el 3 cerro más alto de la provincia el cerro Tijeras.

Este cuenta con una altura de aproximadamente 500 metros, este cerro, en su parte alta, tiene una forma ovalada, y en su parte inferior consta de una vegetación densa.

La forma de acceder es por el área de los llanos, hasta donde hay pavimento, luego se toma el camino de tosca hacia el área del salitre, ya estando en las laderas quedan a plena vista, las islas Toro, las costas de Veraguas, gobernadora y Cebaco, así como los manglares, desde la cima de dicho cerro se logra ver las dos costas de la península gracias a su hermoso clima despejado.

Este cerro tiene una gran vista destacada en comparación al resto, como lo son el Ñuco, el cerro Silla, , Canajagua, el cerro Quema y Cero Olla. Ya que desde su cima se pueden apreciar las localidades de santa fe y la parte de Las Minas de Herrera también se puede divisar el área de la reserva el Montuoso.

Ascender dicho cerro es fácil y rápido pero, se recomienda precaución en la última parte, debido a lo inclinado y rocoso que es.

Dónde está Cerro Tijera

ubicadas en Panamá aproximadamente 211 millas (o 339 km) al oeste de Panamá, la capital del país., Panamá

Cómo llegar a Cerro Tijera, Panamá

Sabemos de 8 aeropuertos en las inmediaciones de Tijeras, el aeropuerto más cercano en Panamá es el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, a una distancia de 10 millas (o 17 km), al sureste. Además de los aeropuertos, hay otras opciones de viaje disponibles

Hay dos sitios del patrimonio mundial de la Unesco cerca. El sitio de patrimonio más cercano es Asentamientos de Jefes Precolombinos con Esferas de Piedra de los Diquis en Costa Rica a una distancia de 30 millas (o 49 km).