Playa El Agallito, Panamá

Según los relatos de algunos ciudadanos, la playa El Agallito, Panamá fue centro de un importante acontecimiento con la idea del padre Melitón Martín de construir una iglesia en la ciudad de Chitré, donde esta área brindó materia prima los cuales contribuyeron a dicha construcción.

En la zona de la Playa El Agallito se destacan un gran número de especies tanto marinas como terrestres. Entre las aves de la playa se registran 162 especies, incluyendo las residentes y las migratorias, siendo la mayoría representativa de tierras bajas del pacífico panameño y de zonas litorales marinas.

El suelo es arcilloso formados por sedimentos cargados del río con arena de alto contenido de cloruro de sodio.

Al visitar la Playa El Agallito, está la opción hospedarse en los hoteles de la Ciudad de Chitré. La playa se encuentra ubicada a unos 4 kilómetros de la ciudad.

La Ciudad de Chitre brinda la oportunidad de alojarse en hoteles que brindan un servicio de alta calidad. Con restaurantes que ofrecen comidas nacionales e internacionales. los servicios de dichos hoteles varían, por lo particular cuentan con una alta comodidad con aire acondicionado, televisión por cable, piscinas, habitaciones dobles y sencillas, festivales folclóricos, entre muchas otras.

Sin duda alguna no puedes perder la oportunidad de visitar estas bellezas naturales que te ofrece la ciudad de chitre, desde la tranquilidad de las playas claras, plazas, parques y culturas. Son pequeños y grandes detalles que pueden cambiar tu vida disfrutándolo al máximo solo u acompañado.

Dónde está Playa El Agallito, Panamá

La pregunta que ronda en la cabeza de aquellas personas que an oído hablar de esta playa pero no saben ¿Dónde está Playa el Agallito, Panama.? Deben saber que la playa El Agallito se encuentra en la Ciudad de Chitré, Provincia de Herrera, y se extiende aproximadamente desde la desembocadura de los Ríos Parita y La Villa, definida esta zona como área de Humedal marino-costero

Cómo llegar a Playa El Agallito, Panamá

Para los turistas que se preguntan ¿Cómo llegar a Playa Agallito, Panama? Es de suma importancia saber hacia dónde dirigirse.

El caso mas usual es encontrarse en el aeropuerto y no tener idea de a donde dirigirse, si ese es el caso esta es la solución:

  • Ubicarse en el Aeropuerto Capitán Alonso Valderrama “Llano Bonito, Panamá”
  • Dirigirse al sur hacia Av Ranaldo Camarano. (290 metros)
  • Girar a la izquierda con dirección a Av Ranaldo Camarano
  • El destino estará a plena vista