Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Panamá

Es un complejo de edificios eclesiásticos barrocos en Oaxaca, Oaxaca , México . El complejo incluye un santuario importante y un extenso sistema de patios, claustros y salas que antiguamente constituían el monasterio.

Es la única iglesia en Panamá que tiene su aguja ubicada directamente sobre su entrada en lugar de sobre una esquina de la estructura. Esto es muy inusual, ya que los campanarios siempre son extremadamente pesados ​​y, por lo tanto, generalmente se construyen sobre pilares que descansan sobre una base masiva.

Como su nombre lo indica, la iglesia y el monasterio fueron fundados por la Orden Dominicana . Iniciado en 1575, se construyeron en un período de 200 años, entre los siglos XVI y XVIII.

En el período de las guerras revolucionarias, los edificios se convirtieron para uso militar, y desde 1866 hasta 1902 sirvieron como cuarteles. La iglesia fue restaurada para uso religioso en 1938, pero el monasterio se puso a disposición de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca .

En 1972 se convirtió en un museo regional, y en 1993 se tomó la decisión de llevar a cabo una restauración completa. Esto se completó en 1999. Es un ejemplo excepcional de arquitectura de conservación. El arquitecto responsable fue Juan Urquiaga.

La iglesia también ha sido completamente restaurada. Su interior altamente decorado incluye el uso de más de 60,000 hojas de hoja de oro de 23.5 quilates .

Junto a la iglesia hay una plaza cubierta de hierba en la que se celebran corridas de toros no letales durante las fiestas patronales de la ciudad en o alrededor del 4 de agosto y el día de la fundación dos semanas después. Aunque el toro no es asesinado durante estas festividades, el evento todavía puede ser molesto para algunos viajeros por sus culturas y creencias.

Dónde está Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Panamá

Se encuentra ubicado en el distrito de parita en la provincia de Herrera, Panamá

Cómo llegar a Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Panamá

Desde la provincia de Herrera Panamá por carretera tiene un aproximado de 1 hora

Dirigiéndote al sur oeste

Gira a la derecha con dirección a Carretera 50

40,6 km

Gira a la izquierda con dirección a Av. Dr. Belisario Porras/Carretera 2

6,6 km

Gira a la izquierda con dirección a Ave. Sto. Domingo de Guzman