Herrera en Panamá

Herrera ( pronunciación en español: [eˈreɾa] ) es una provincia en Panamá . Nombrada así por el general Tomás Herrera , la provincia fue fundada el 18 de enero de 1915 a partir de una división de la provincia de Los Santos . La ciudad capital de Herrera es Chitré , que se encuentra cerca de la costa de la provincia. Herrera limita al norte con las provincias de Veraguas y Coclé , al sur con Los Santos, al este con Golfo de Parita y Los Santos y al oeste con Veraguas.

Qué ver y visitar en Herrera

El famoso Festival del Manito Ocueño tiene su origen en la ciudad de Ocú en Herrera. incluso, el trabajo de alfarería en la provincia es amplio, y consiste primariamente en reproducciones de alta calidad de artefactos precolombinos. La cerámica de Herrera es la más conocida del país.

La bebida de Panamá más famoso alcohólica, «seco» (traducción: seco) , se produce en Herrera, que es un licor de caña de azúcar dice que es más seco que el ron normal.

Qué hacer en Herrera, Panamá

Se dice que dichos carnavales más conocidos se celebran en la ciudad de Chitré, Parita y Ocú. El carnaval de Chitré es uno de los más populares en Panamá, pero los de Ocú han aumentado en importancia en los últimos años.

Turismo en Herrera

Herrera es principalmente agrícola, con interesantes atractivos turísticos. El interior de la provincia es en su mayoría tierras de cultivo, pastos de ganado y ciudades. La provincia de Herrera ocupa el tercer lugar en la producción de caña de azúcar en Panamá. La bebida alcohólica más famosa de Panamá, el «seco», se elabora con caña de azúcar y también se produce en Herrera.

Tiempo y temperatura en Herrera

En el transcurso del año, la temperatura varía típicamente de 73 ° F a 92 ° F y es rara vez por debajo 71 ° F o por encima de 95 ° F .

Según la puntuación de la playa / piscina , la mejor época del año para visitar Chitré para las actividades de clima cálido es desde mediados de diciembre hasta finales de marzo

Playas de Herrera

La playa El Agallito se encuentra en la Ciudad de Chitré, Provincia de Herrera, y se extiende aproximadamente desde la desembocadura de los Ríos Parita y La Villa, definida esta zona como área de Humedal marino-costero