Balneario Camping El Barrigón, Panamá

El Balneario Camping El Barrigón, Panamá es muy conocida por sus lindas y sencillas cabañas de bambú, siendo el toque campestre y natural a la hora de pernotar y sentir la brisa que proviene del rio Zaratí, cuenta con 4 cabañas muy cómodas y económicas Si desea quedarse en el lugar, puede alquilar las cabañas a un precio de $60 por 24 horas y con espacio para cinco personas.

La historia del balneario nace de una familia que adquiere un terreno a la orilla del rio Zaratí, la cual junto a su familia tuvieron la idea de compartir con los demás habitantes

El origen del nombre se obtiene por un árbol llamado el barrigón que se encuentra ubicado dentro de esas instalaciones del balneario. Estudios científicos realizados por estudiantes panameños cuentan que el mismo tiene 200 años de existencia ubicado en el balneario. La cual ha sido albergue de variada fauna silvestre. Su nombre rinde tributo a todos los años en las noches de verano.

Este balneario cuenta con una amplia experiencia en sus centros de recreación, sus agencias de viajes y operadores turísticos.

Este balneario posee un restaurante llamado La crisálida la cual su significado proviene por la metamorfosis de las mariposas. Haciendo honor en Panamá, siendo así (abundancia de mariposas). Este restaurante ofrece una alta variedad de gastronomía adaptándose a tus gustos y a tus bolsillos siendo unas delicias de comida a un precio efectivamente económico.

En el Camping, El Barrigon, realizan festividades con presentaciones artísticas de algunos de los más grandes músicos panameños y también se les brinda oportunidades a los talentos regionales.

Es un lugar rodeado de naturaleza, a orillas del río Zaratí. Ideal para acampar, o simplemente pasar un momento placentero en compañía de la familia cuenta con estacionamientos, agua potable, luz eléctrica, entre otros servicios.

Si solamente va de paseo un día y a disfrutar de las cristalinas aguas, puede tener acceso con solo pagar un dólar durante días regulares y dos dólares durante celebraciones especiales, como Carnavales, Semana Santa, entre otras.

Actualmente está en construcción un mariposario para lo cual ya se han sembrado árboles, flores y plantas necesarias para la metamorfosis de las mariposas zaratinas.

¿Dónde está el Balneario Camping El Barrigón, Panamá?

El balneario Camping El barrigon, queda ubicado en Penonomé Panamá

¿Cómo llegar a Balneario Camping El Barrigón, Panamá?

El balneario queda sumamente cerca de la ciudad Penonomé. salga de penándome y diríjase al sur por la calle Héctor Conte Bermudez, gire a la izquierda en calle 12 de septiembre luego finalice girando a la derecha en Jose P. Rodriguez