Cerro Chichibali, Panamá

El Cerro Chichibali, Panamá es un cerro pequeño de una altura de 525 metros pero un poco complicado a la hora de subir iniciando a los 85 metros, cuenta con 2 cimas. La mayoría de los turistas acampan para luego seguir su recorrido pero realmente vale la pena al momento de apreciar la bella vista que nos brinda y la adrenalina al entrarse y retarse exigiese cada vez más.

¿Dónde está Cerro Chichibali, Panamá?

En la Provincia de Cocle, formando parte de la cordillera central se encuentra el Cerro Chichibali,

¿Cómo llegar a Cerro Chichibali, Panamá?

Preste mucha atención con las indicaciones a mencionar ya que la ruta es un poco complicada para poder llegar al cerro. Para realizar el ascenso debe llegar a la ciudad de Penonome y de allí tomar la carretera hacia Churuquita, hasta llegar al desvío de Guabal donde, deberá girar a la izquierda, entrando por un camino secundario de piedra donde hay una porqueriza.

de allí le debe tomar unos 12 minutos hasta encontrarse penas pase el cementerio con una camino de tierra.Es recomendable entrar en 4×4 en invierno es mejor verificar, pues casi al final hay que cruzar un riachuelo y es muy angosto el cruse para un auto y si estuviere crecido será casi imposible dar la vuelta o regresar de reversa.

Al llegar al final del camino deberá ascender por un sendero de una finca este camino va ascendiendo hacia la derecha disfrute de la hermosa vista, llegara hasta los restos de una cabaña queda nada más pedazos de piso.

De allí pasara un potrero, hasta encontrar una trocha en medio de vegetación secundaria, debe entrar por allí ascendiendo siempre a la derecha encontrara un Pedreguer en medio de árboles grandes hasta llegar a una pared de roca la cual debe subir a su izquierda.

hay una liana gruesa que le ayuda como apoyo después de flanquear este paso continúe la trocha hasta llegar a la arista del lado izquierdo esta la cima menor cuidado que hay un paso expuesto y cubierto con vegetación, y hacia la derecha, vera que sube una pequeña trocha de piedra hasta la cima máxima el ascenso, desde la carretera no le debe a buen paso tomar más de 45 minutos la vista es espectacular y la parte posterior son puros filos, cuidado con exponerse al vació.