Llegar a otro país es sin duda una travesía ya sea por turismo o negocios nos encontramos a la expectativa de nuevos lugares, cultura diferente, lejos de la familia.
En la actualidad es muy sencillo mantenernos comunicados a larga distancia para eso necesitamos internet en nuestro móvil así que nos apresuramos a comprar una sim en Panamá, ahora la pregunta sería ¿para un extranjero qué tan fácil es?
Tarjetas sim para Panamá
A estas alturas ¿quién no posee un teléfono inteligente? Esto se ha vuelto algo indispensable para los humanos, bien es cierto que no haríamos nada teniendo un teléfono gama alta último modelo sin que se conecte a internet.
Es allí donde entran las sim cards, en un país diferente al nuestro, cómo y cuál deberíamos comprar, las tarjetas sim para Panamá son demasiado asequibles a la hora de comprar seas extranjero o residenciado.
Asimismo no solo es el hecho de lo fácil que es adquirir una sino que también son bastantes económicas, pues se pueden encontrar sim de hasta dos dólares desde que el avión aterriza en el aeropuerto.
Comprar sim con datos para Panamá
Existen personas que optan por usar el roaming internacional de su operadora móvil pero no es aconsejable ya que podría significar un costo extremadamente elevado y si Panamá nos brinda la facilidad de ahorrarnos dinero ¿por qué no hacerlo?
Aterriza el avión, salimos del aeropuerto, ya no tenemos conexión wi-fi y necesitamos comunicarnos urgentemente con la persona que nos está esperando o con la recepción del hotel ¡tranquilo! El mercado de comprar sim con datos para Panamá es muy versátil.
En las calles se pueden encontrar las sim cards en cualquier puesto de vendedores ambulantes y no piden más requisitos que el precio total de la línea. La mayoría son sim prepagos que vienen con los primeros datos ya cancelados.
No obstante las empresas de telefonía de Panamá no cuentan con planes como los que estamos acostumbrados a ver en otros países como lo son España o Estados Unidos, es decir que tengan un precio mensual fijo e incluyan datos, minutos de llamadas nacionales e internacionales y mensajes de texto al mismo tiempo.
Panamá cuenta con cuatro diferentes operadoras, que a estas les interesa más vender planes de contrato que no son más que una promoción o un tipo de publicidad indirecta en donde ofrecen equipos a precios subsidiados, pero se debe tener al menos 18 meses como cliente de la operadora.
¿Dónde comprar una sim para Panamá y qué precios tienen?
Ciertamente que el internet nos da una ventana a nuevos horizontes y nuevas metodologías, ahora es muy fácil comprar un sim antes de salir de viaje pero hay personas que no confían al cien por ciento en este método, para ellas ¿dónde comprar una sim para Panamá y qué precios tienen?
Como anteriormente lo hemos expuesto comprar una línea en Panamá es algo sumamente sencillo sin papeleos, sin tabúes. Los precios de las sim en Panamá son variantes ya que se pueden conseguir entre 75 centavos hasta dos o tres dólares.
Un dato curioso es que el precio de las tarjetas no incluyen el impuesto, por ejemplo si compras una de cinco dólares debes sumarle el 7% del ITBMS, así que se terminaría pagando 5,35 dólares.
El costo del consumo de datos varía dependiendo la operadora, puede conseguir desde cinco dólares semanales hasta 30 dólares mensuales. Si te preguntas dónde ir para poder comprar una sim no te preocupes, pues desde que te bajas del avión puedes hacerlo.
Sin necesidad de ir a una agencia autorizadas en las calles hay una gran cantidad de vendedores ambulantes vendiendo las tarjetas prepago ya con opciones a plan de consumo incluidas, prácticamente en cada esquina se puede comprar una línea.
Nuestra tarjeta sim recomendada para Panamá
Para poder recomendar algo debemos saber de las exigencias del usuario, ya que si eres turista y vas por unos días a Panamá o solo quieres un internet de navegación rápida, los planes de datos semanales es una buena opción.
Hay operadoras que ofrecen internet con un plan de pago cada tres, cinco o siete días, en lo que llamadas y mensajes de texto es se realiza un pago adicional.
Existe otra que no posee ningún plan sino que simplemente le metes una tarjeta de saldo al celular y va descontando de acuerdo a lo que uses, mientras más navegues, llames o textees más dinero tendrás que recargar.
Por su parte existe otra que ofrece plan de internet hasta de treinta días pero al igual que la primera, llamadas y mensajes es un costo adicional. Usualmente se estaría hablando de un costo aproximado de cinco dólares semanales dependiendo de la operadora a escoger.
Así que tenemos que nuestra tarjeta sim recomendada para Panamá varía a según las exigencias de la persona que lo vaya a utilizar, el fin y la modalidad de pago que prefiera.
Consejos para tener teléfono prepago y datos en Panamá
Como anteriormente mencionamos conseguir una tarjeta sim en el país centroamericano es sumamente sencillo y si complicaciones, ahora qué consejos para tener teléfono prepago y datos en Panamá podemos ofrecerles.
El primero sería tomar en cuenta cuánto capital está dispuesto a gastar pues si quiere incluso comprar su móvil en el país no querrá quedarse sin un dólar para disfrutar solamente porque se animó a comprar un teléfono alta gama con un plan de datos exuberante.
En ese mismo orden de ideas el segundo consejo será buscar una línea adecuada a los días que va a estar en el país, no serviría de mucho pagar por un mes cuando solo va a estar una semana.
Y por último pero no menos importante, el tercer consejo es pensar qué necesitamos ¿internet o llamadas? Ya que si pagamos por un plan que ofrece los datos más rápidos de la ciudad pero en realidad utilizaremos más las llamadas estaríamos pagando demás.
Con estos tres sencillos y prácticos consejos esperamos haberles abierto la mente para pensar en qué conviene más a la hora de comprar una sim en Panamá.