Bahía Limón, Panamá

A poco más de 90 minutos de Ciudad de Panamá se encuentra la provincia de Colón, donde habitan los congós, descendientes de esclavos africanos que todavía conservan algunas costumbres y expresiones culturales como sus bailes y su música, es allí donde pertenece bahía limón.

Bahía Limón, Panamá es un puerto natural en la costa norte, está ubicada en el extremo norte del Canal de Panamá, tiene aproximadamente 7 kilómetros de largo y aproximadamente 4 kilómetros de ancho

La salida norte de la bahía está construida con rompeolas, que sirven como anclajes para los barcos que esperan ingresar al canal. Los puertos de la terminal en el lado Atlántico del Canal de Panamá, Cristóbal y Colonia, están ubicados en la costa este de la Bahía de Limón.

La primera travesía de prueba que se realizó en el Canal de Panamá fue llevada a cabo por el transatlántico estadounidense ‘Alliance’ el 7 de junio de 1914. La nave, de 40.000 toneladas realizó la trayectoria del canal cruzándolo del océano Atlántico al Pacífico.

Pero no fue hasta el 15 de agosto de 1914 cuando la draga Ancón será oficialmente el primer navío que con una duración de 10 horas de viaje, cruzó los 82 kilómetros que separan a bahía Limón, en el Atlántico, de la bahía de Panamá, en el Pacífico.

El canal atraviesa el istmo intercontinental de Panamá, donde el canal discurre a 63,81 km, desde la Bahía de Limón en el Océano Atlántico hasta el Golfo de Panamá en el Océano Pacífico. La parte más angosta del canal en el cruce de Gillard tiene solo 150 metros de ancho, el canal se encuentra en el lago Gaten, un área de 422 km 2.

Dónde está Bahía Limón, Panamá

Bahía limón es un puerto natural ubicado en el extremo norte, al oeste de las ciudades san Cristóbal y Colon, los buques esperan aquí para pasar al canal protegidos de las tormentas por rompeolas.

En la Latitud: 9 ° 19 ‘60.00 «N y Longitud: -79 ° 55’ 59.99» O, es donde esta bahía Limón, Panamá

Cómo llegar a Bahía Limón, Panamá

Para lograr llegar a bahía limón, o al menos llegar al punto donde se puede apreciar lo más posible este cuerpo de agua por el cual a diario atraviesan embarcaciones y buques para poder atravesar el canal intercontinental de panamá, primordialmente hay que llegar a Colon.

¿Cómo llegar a bahía limón, panamá? Simple, primero se debe ubicar Colon, desde la ciudad de panamá hay múltiples maneras, en buses, taxis hasta aerolíneas que tardan tan solo 15 minutos en llegar, al aeropuerto de Colon, y del aeropuerto de colon al muelle 3 Colon hay escasos 20 minutos (en automóvil), y muy cerca está el PH bahía limón.