Esclusas del canal de Panamá, Panamá

Canal de Panamá, propiedad y administrado por la República de Panamá, que une el Atlántico y el Pacífico océanos a través del estrecho istmo de Panamá.

La longitud del Canal de Panamá desde la costa hasta la costa es de aproximadamente 40 millas (65 km) y desde las aguas profundas en el Atlántico (más específicamente, el Mar Caribe) hasta las aguas profundas en el Pacífico a unas 50 millas (82 km)

Las esclusas del canal de Panamá operan por la gravedad del flujo de agua de los lagos Gatún, Alajuela y Miraflores, que son alimentados por los ríos Chagres y otros.

Los seguros en sí mismos son de longitud, anchura y profundidad uniformes y se construyeron en pares para permitir el tránsito simultáneo de embarcaciones en cualquier dirección. Cada compuerta de bloqueo tiene dos hojas, de 65 pies (20 metros) de ancho y 6,5 pies (2 metros) de grosor, dispuestas sobre bisagras. Las puertas varían en altura desde 46 a 82 pies (14 a 25 metros)

Su movimiento es impulsado por motores eléctricos empotrados en las paredes de la cerradura. Se operan desde una torre de control, que se encuentra en la pared que separa cada par de esclusas y desde la cual también se controla la inundación o el vaciado de las cámaras de la esclusa. Las cámaras de la cerradura tienen 1.000 pies (300 metros) de largo, 110 pies (33 metros) de ancho y 40 pies (12 metros) de profundidad.

Dónde está Esclusas del canal de Panamá, Panamá

  • Más cerca de la ciudad de Panamá es donde están las esclusas del canal de panamá 1 y 2 en el lado del pacifico (sur)
  • Las esclusas 3 Y 4 están ubicadas en el lado Caribe , Atlántico (norte), más cerca de Colón

Cómo llegar a Esclusas del canal de Panamá, Panamá

Para saber cómo llegar a las esclusas del Canal de Panamá, hay que tomar en cuenta que el canal se encuentra a una latitud de 9 ° N, en un punto donde la División Continental de América del Norte cae a uno de sus puntos más bajos.

El canal cruza el istmo de este a oeste, corre hacia el sur desde su entrada en Colón en el lado del Atlántico a través de las esclusas de Gatún hasta un punto en la porción más ancha del lago Gatún, luego gira bruscamente hacia el este y sigue un curso generalmente hacia el sureste hasta llegar a la Bahía de Panamá, en el lado del Pacífico.

Su término cerca de Balboa está a unas 25 millas (40 km) al este de su término cerca de Colón.