Puerto Colon, Panamá

El puerto Colón de Panamá es mejor conocido como la puerta de entrada a las esclusas de Gatún y las nuevas esclusas de Agua Clara, donde los visitantes pueden ver el Canal de Panamá, una de las mayores hazañas de ingeniería del mundo, en acción. (Las igualmente magníficas esclusas de Miraflores también están a aproximadamente una hora en auto de la ciudad).

Sin embargo, el canal es solo una de las muchas atracciones de la región. Colón, situado en el lado atlántico de Panamá, alberga el primer ferrocarril transcontinental del mundo; sus magníficos trenes rojo y dorado atraviesan Centroamérica desde el Atlántico hasta el Pacífico en una sola tarde.

El vasto bosque tropical virgen del país es hogar de perezosos, 10,000 especies de plantas y 900 especies de aves, incluidas las águilas arpías

La ciudad de Colón cuenta con el puerto de entrada y salida de mercancías más importante de todo el país. Este entorno comercial se encuentra situado en la salida norte del Canal de Panamá, funcionando de manera regular desde el año 1914.

Esta sorprendente y enorme infraestructura es el conjunto portuario más grande de América Latina y a su vez, el centro neurálgico, financiero y económico más relevante de toda esta zona caribeña. Sin ninguna duda, ha sido en el pasado, y aún continúa siéndolo en la actualidad, uno de los principales motores económicos de Panamá.

Dónde está Puerto Colon, Panamá

Al final del Canal de Panamá, en el lado del Caribe es donde esta puerto Colon, Panamá. La ciudad es la segunda más grande de Panamá y también es un importante centro turístico y comercial.

Cómo llegar a Puerto Colon, Panamá

Indicaciones de ¿cómo llegar a la terminal de cruceros del puerto de Colón, Panamá?

Desde el aeropuerto:

  • Toma la Avenida Domingo Díaz y sigue todo recto hasta la Avenida Ricardo J Alfaro (no es necesario girar para llegar a esta avenida). Luego continúa para tomar la Avenida La Paz, que está en carril derecho.
  • Continúa avanzando recto y sigue las señales para llegar a Corredor Norte (la carretera hacia Colón). El camino se dividirá en dos, quédate en la pista derecha y entrarás a la carretera Alberto Motta.
  • Conduce durante aproximadamente media hora hasta que llegues a la Ciudad de Colón.
  • Sigue todo recto hasta el centro.
  • Gira la derecha en la Calle 13.
  • Sigue por la calle hasta que sólo puedas doblar a la izquierda en el Paseo Gorgas, donde se ubica el muelle Colón 2000.

Desde la ciudad:

  • Toma el corredor norte a Chilibre, donde podrás entrar en la carretera transístmica hacia Colón.
  • A la entrada de Colón, quédate en la Avenida Central.
  • Toma la Calle 9 a la derecha, hasta el puerto.