Zona Libre de Colón, Panamá

Zona de Libre Comercio de Colón es una entidad grande cerca de la entrada del Atlántico al Canal de Panamá, ubicada en Panamá, dedicada a reexportar una amplia variedad de mercancías a América Latina y el Caribe es un puerto libre

Desde 1917, tres años después de la apertura del Canal de Panamá, se discutió la posibilidad de una zona franca en Colón.

Sin embargo, no fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial que se realizó la idea. Durante la guerra, muchos locales fueron contratados para construir instalaciones de defensa e instalaciones para proporcionar servicios para el movimiento de tropas.

Con el fin de las llegadas de tropas llegó tiempos difíciles, más tarde, el Dr. Enrique A. Jiménez, presidente de Panamá en 1945, hizo realidad el proyecto de zona franca, utilizando la posición geográfica de los puertos y la vía fluvial interoceánica, una ruta obligatoria para la navegación mundial.

Recomendó la reconsideración de un proyecto preparado por George E. Roberts, vicepresidente del First National City Bank de Nueva York, que contemplaba la creación de una zona franca en Colón y que había sido presentada al gobierno en 1929.

En 1946, el gobierno contrató al Dr. Thomas E. Lyons, una autoridad reconocida en zonas francas, para llevar a cabo un estudio de factibilidad en el área sugerida para el proyecto, Basándose en sus recomendaciones, el gobierno aprobó la Ley Núm. 18 de 17 de junio de 1948, que creó la Zona Libre de Colón como una institución autónoma.

Dónde está Zona Libre de Colón, Panamá

La Zona de Libre Comercio de Colón es el puerto libre más grande de América y el segundo más grande del mundo.

Para saber ¿dónde está la zona libre de Colon?, hay que tomar en cuenta que se divide en dos grandes áreas, una ubicada en Colón, segregada de la ciudad por un muro, y la otra relativamente nueva, en el área del puerto, que está designada para almacenes, con una superficie de 0,53 km 2 (130 hectáreas) y 370 m del sector comercial de colón.

Cómo llegar a Zona Libre de Colón, Panamá

¿Cómo llegar a zona libre de Colon, Panamá en automóvil?: Usando la Autopista de Panamá a Colón se puede llegar en aproximadamente 45 minutos.

También se puede llegar a la Zona Libre de Colón desde la ciudad de Panamá por medio de la carretera Transístmica.

¿Cómo llegar a zona libre de Colon, Panamá en ferrocarril?: la Terminal de Trenes de Panamá Canal Railway Company se encuentra muy cerca de la Terminal de Buses de Albrook y del Aeropuerto Marcos A. Gelabert ubicados en la ciudad de Panamá, Tiempo de viaje 1 hora.