Isla Galeta, Panamá

La isla Galeta, Panamá es un punto remoto cerca del lado Atlántico del Canal de Panamá. Fue utilizado para la comunicación estratégica y la investigación de inteligencia por la Marina de los Estados Unidos a partir de la década de 1930.

En 1959 se convirtió en una Actividad de Grupo de Seguridad Naval (NSGA) y se construyó un conjunto de antenas Wullenweber en el sitio.

Se convirtió en una instalación de defensa de la Guerra Fría de vanguardia, parte de una red mundial de análisis de inteligencia de señales.

El Paisaje Protegido Isla Galeta, creado en 1997, posee una extensión de 605 has, cubierta de bosques tropicales, manglares, arrecifes en una extensa plataforma coralina contigua a la costa.

Es una reserva natural que sirve para proteger y conservar los ecosistemas naturales marinos, marino-costero y terrestres y fomentar la educación ambiental y el turismo ecológico.

Principales atractivos y valores desde el aspecto histórico el sitio tuvo una gran importancia geopolítica en el pasado, allí funcionó por casi un siglo una base militar del ejército de Estados Unidos con sofisticadas instalaciones de comunicaciones para obtener información de los países de América Latina.

Cuenta con una gran riqueza natural con manglares y bosques tropicales de más de 70 años, exuberante vida marina, única en el área, playas, humedales, arrecifes y lagunas, un sendero recorre el bosque tropical y manglares para llegar hasta la costa.

La situación geomórfica se conforma de areniscas, sedimentos consolidados, corales y conglomerados, del período Terciario, en el contexto regional, se ubica en la ecorregión de los manglares de Bocas del Toro isla Bastimentos San Blas,

Es dominado por un ecosistema de praderas, manglares de hierbas marinas y arrecifes coralinos. Formó parte de las áreas que conformaban la Zona del Canal y en julio del 1997, pasó a ser área protegida.

Desde 1967, existe un laboratorio, que ha permitido investigar los ecosistemas marino-costeros locales, manglares y pastos marinos en el Paisaje Protegido Isla Galeta.

Dónde está Isla Galeta, Panamá

Ubicada en el lado atlántico (Mar Caribe) de la República de Panamá, al este de la ciudad de Colón, es donde está la isla Galeta, Panamá de 2,99 km²

Cómo llegar a Isla Galeta, Panamá

Una información valiosa para cualquier turista que desee visitar este maravilloso lugar, es saber ¿cómo llegar a isla Galeta, Panamá?

En la Ciudad de Colón, entrando por los Cuatro Altos hasta Coco Solo, pasando los Puertos de Manzanillo International Terminal y Colón Container Terminal es donde se encuentra ubicado.